• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:53 Hoy

Trascendió

2017-07-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con los dedos contra la puerta quedó atrapado el director general del Conalep, Roel Guajardo Cantú, al reconocer que los dueños de las empresas proveedoras de esa institución educativa son los mismos dueños de la comercializadora Mirof.

Si el último nombre les suena, en efecto, se trata de la empresa que facturó 200 mil cobertores a precio inflado al gobierno de Jaime Rodríguez, a menos de tres meses de asumir el cargo, para ser exactos, el 24 de diciembre de 2015, lo que generó el primer escándalo de corrupción del gobierno independiente.



:Que ante la evidencia exhibida por Milenio, el Conalep tuvo que recular y su director general, Roel Guajardo, reconoció que compraron a empresas de dudosa reputación, tras quedar al descubierto que son los mismos socios de Mirof o incluso algunos son parientes.

Como que es demasiada coincidencia que con empresas con registros diferentes, aparezcan detrás, como propietarios, los mismos nombres y apellidos que salieron a relucir tras el escándalo del Cobijagate que obligó a sacar del Gabinete estatal a Rogelio Benavides Pintos.

Lo más penoso es que sea una institución educativa la que ande metida en este tipo de entuertos.



:Que por lo visto, algo anda muy mal en Metrorrey y no son precisamente los vagones, las vías y los sujetadores, porque anoche sí pasó un incidente muy grave, luego de que un pasajero sufrió la semiamputación de una de sus piernas, al caer sobre los rieles de la Estación Cuauhtémoc de la Línea 1.

Algo tiene que hacer Jorge Arrambide para mejorar esta situación o de plano hacerle caso a los rumores que ya lo hacen fuera del cargo.

Porque por el lado de la Comisión de Transporte del Congreso, el diputado José Luis Garza Ochoa ya dijo que no permitirán un incremento de tarifas.



:Que esta mañana habrá un desayuno muy nutrido de políticos en el restaurante del sombrero, el icónico negocio de El Álamo, jurisdicción de Santiago.

El ágape es en realidad una protesta abierta contra la SCT, que pretende expropiar el predio donde se ubica el restaurante para construir las laterales de un paso a desnivel en ese punto de la carretera Nacional.

Están convocados el ex gobernador Sócrates Rizzo, el cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides e historiadores que se oponen al nutrido grupo de Allende que sí quiere la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.