• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-18
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:44 Hoy

Trascendió

2017-07-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por fin el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, se sentó en el banquillo, al declarar ayer en la Procuraduría de Justicia local, en atención al exhorto de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Respondió con asistencia de su abogado a las imputaciones por el fraude de seis millones de dólares contra Paula Cusi, pero lo más curioso fue que negó ante una autoridad lo que el año pasado admitió ante otra.



:Que mientras ante los diputados del Congreso del Estado dijo, en abril de 2016, que sí tomó el dinero para recuperar costos del juicio, ayer Canales declaró ante el Ministerio Público que no usó un solo centavo.

Y salió con la cantaleta de siempre: que se trata de un proceso viejo y lo reviven porque ahora él persigue a los corruptos. Olvida que no por viejas, las acusaciones dejan de ser reales.

Un juicio viejo no anula ni desmancha un delito y por el contrario, del dinero en litigio, entre más tiempo pase, más cuantiosos serán los intereses.



:Que ya se ve por qué los delitos siguen al alza en Nuevo León de manera sostenida, además de las políticas timoratas de pasividad y proximidad policial, resulta que los apoyos federales no se ejercen.

Por obra y gracia de quién sabe cuáles funcionarios, pero para desgracia de todos los ciudadanos, resulta que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que otorga el Gobierno Federal a los estados, en Nuevo León no se aplican el 99.1 por ciento de los recursos.



:Que mientras por un lado hay quienes insisten en golpear al coordinador de la bancada del PRI, Marco González, hay otros priistas que lo ven más firme que nunca.

Hay que voltear a ver quiénes serían los supuestos beneficiarios en el caso de un relevo, para hallar el origen de los rumores.



:Que quien sigue tocando puertas de los vecinos en Monterrey es el diputado federal panista Carlos de la Fuente.

Chale, como se conoce al también ex alcalde de San Nicolás, avanza con trabajo de tierra invitando a la gente a su Oficina de Enlace que abrió en la capital del estado, y armando una estructura ciudadana para lo que se ofrezca en el 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.