• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-30
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:29 Hoy

Trascendió

2017-06-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Congreso del Estado está convertido en un escenario dividido entre quienes pretenden una paridad completa en la reforma electoral que acaban de votar.

La propuesta original que habían planteado de paridad vertical y horizontal en alcaldías no se cumplió al final, lo que no sólo desató inconformidad entre cierta ala de diputadas, sino que esperen también una andanada de demandas.

:Que de acuerdo a figuras como María Elena Chapa, la principal impulsora de la paridad en el país, se avecina una andanada de demandas, ya que se está pasando por encima de un derecho que ya está plasmado en la ley federal.

Y por el lado del Ejecutivo, era obvio que el gobernador Jaime Rodríguez reaccionaría molesto ante la aprobación de las diputaciones plurinominales.

:Que en la Secretaría General de Gobierno ya tienen un nuevo despacho favorito, o por lo menos es el preferido de su titular, Manuel González Flores.

Se trata del bufete jurídico registrado como Martínez Arrieta, Abogados, el que recibe ahora todos los asuntos legales de la General de Gobierno.

:Que el inicio de operaciones de la Línea 3 del Metro tiene un nuevo retraso, al darse a conocer que será hasta diciembre cuando brinde servicio a los usuarios. Sí, diciembre... pero de 2018.

O sea que la obra iniciada en el sexenio de Rodrigo Medina y que el propio ex gobernador planeaba inaugurar en septiembre de 2015, un mes antes de entregar su administración, tiene un retraso de poco más de tres años.

Gran parte del problema en ambos gobiernos tiene que ver con la entrega de las partidas de recursos, pese a que los funcionarios federales presuman que están “construyendo una línea del Metro en Monterrey”... los recursos nunca los envían a tiempo. Metros de lengua.

:Que mientras a nivel oficial se pretende enmascarar la espiral violenta que vive Nuevo León con aseveraciones de que se trata de “similares”, Nuevo León es el cuarto lugar nacional en lesiones cometidas con arma de fuego.

Y ni modo que aleguen que se trata de armas y balas similares a las originales. Los agujeros y las heridas son las mismas que las ocasionadas por las pistolas y fusiles de los sicarios profesionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.