• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-22
Comparte esta noticia

Trascendió

2017-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como que alguien quería quedar bien con el gobernador Jaime Rodríguez, quien regresó anoche de Francia, recibiéndolo con una ofrenda en el penal del Topo Chico.

O por lo menos lo intentaron, cuando el juez de control que lleva la carpeta judicial del ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, recibió la petición del fiscal de la Subprocuraduría Anticorrupción, para que el ex funcionario enfrentara el proceso en prisión preventiva.

:Que olvidaron que Zubirán tiene amparo contra el encarcelamiento, o de plano quieren quebrar la ley como lo hace su jefe, Ernesto Canales, al ignorar los citatorios para declarar en la Ciudad de México.

Por cierto, ya circula en las redes sociales cuál es el colmo del subprocurador: que siendo un crítico acérrimo de los jueces que otorgan amparos a los funcionarios que él investiga, ahora es Canales quien solicita, para sí mismo, una suspensión provisional.

:Que el gobernador Jaime Rodríguez pasó anoche, de ser un visitante distinguido en India y Francia, a un viajero mexicano ordinario en el aeropuerto de la Ciudad de México, a donde llegó de un vuelo de París enfundado en jeans y tenis negros con suelas blancas. ¿Y sus botas?

Abordó, acompañado de su esposa Adalina Rodríguez y sus hijos, el vuelo 944 de Aeroméxico que venía procedente de Cancún y como no había túnel de abordaje, los llevaron en un microbús hasta la escalinata de la aeronave ligera Embraer 90 de Aeroméxico Connect.

Despegaron con retraso de 18 minutos de la Ciudad de México, a las 22:18 y llegaron a Monterrey minutos antes de la medianoche. El mandatario estatal viajó en el asiento 6B y a su familia le asignaron lugares en filas más atrás.

:Que mientras la Cámara del Cemento ya transparentó sus precios, vale preguntar cuándo harán lo propio los constructores de vivienda.

O sea, las cementeras ya explicaron el delicado tema de los precios de las viviendas, ante el silencio de los organismos dedicados a la construcción de casas.

Es muy fácil decir que los precios del cemento encarecen la edificación de vivienda, pero se trata de una cadena productiva en donde el resto no quiere ser transparente ni dar la cara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.