• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-30
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:32 Hoy

Trascendió

2017-04-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a la persecución contra Eduardo Bailey y Pedro Morales, ambos directores del Isssteleón en el gobierno de Natividad González Parás, así como contra Jorge Domene, ex director de Comunicación Social del ex gobernador Rodrigo Medina, el festejo por el cumpleaños de Ildefonso Guajardo estuvo hasta las banderas de priistas y de empresarios de primer nivel.

Como lo anticipamos, el asistente de más peso fue el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien llegó acompañado de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.


:Que
también atendieron la invitación Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, la ex embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, así como el ex gobernador Sócrates Rizzo y su paisano linarense Jorge Cantú Valderrama, operador de Poncho Guajardo en Economía.

Anoten a los alcaldes Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Francisco Cienfuegos, Óscar Cantú, Heriberto Treviño y Javier Caballero.

También el subsecretario de Educación, Javier Treviño; la senadora Cristina Díaz y los diputados federales Álvaro Ibarra, Federico Vargas, Édgar Romo y los legisladores locales Eugenio Montiel y Rosalva Llanes.


:Que
mención aparte merece el nutrido grupo de empresarios de primer nivel que logró convocar Poncho Guajardo: Enrique Zambrano, de Proeza; Julio Villarreal, de Villacero; Máximo Vedoya, de Ternium; Francisco Garza Egloff, de Arca; Sergio Gutiérrez, de Deacero, además de Yolanda Santos de Hoyos, muy cercana al festejado.

Por si quedaban dudas del futuro del funcionario federal, el menú político-empresarial estuvo más nutrido que el de las mesas, en donde sirvieron mariscos, cabrito, carnitas, guacamole y de postre glorias y empanadas de cajeta, piña y calabaza.


:Que
al término del festejo de Poncho Guajardo, Enrique Ochoa Reza y César Cavazos señalaron en sendas entrevistas que las órdenes de aprehensión en contra de Bailey, Domene y Pedro Morales podrían tratarse de una persecución sistemática del gobernador Jaime Rodríguez contra militantes del PRI.

O sea, está abonando el terreno para su precampaña a la Presidencia. O al menos eso parece con esta nueva persecución de ex funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.