• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-31
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:32 Hoy

Trascendió

2016-12-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como se anticipaba, comenzaron las filas en las gasolineras, pero no se sabe qué fue primero, si la especulación disfrazada de desabasto o las compras de pánico derivadas del incremento que entrará en vigor dentro de unas horas.

Hasta el cierre de esta edición, las filas en las estaciones del energético de muchos puntos del área metropolitana continuaban y en muchas estaciones de servicio sólo vendían Magna o sólo Premium.



:Que mientras todos estamos a la espera de que el desabasto termine en cuanto comience el Año Nuevo, los que no se esperaron fueron los transportistas, quienes como lo adelantamos ayer aquí, este viernes se reunieron con el secretario general de Gobierno, Manuel González, para ir calentando motores.

Y todo indica que los dueños de las concesiones y los permisos de las rutas urbanas se quieren ir a lo grande y pedir un 50 por ciento de aumento, que dejaría el pasaje al mismo precio que la gasolina Premium: 18 pesos el viaje sencillo.



:Que haciéndose los novedosos ante la llegada del Año Nuevo, los diputados federales del PAN por Nuevo León propusieron reducir el porcentaje del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, el famoso IEPS que Hacienda aplica a los combustibles.

Ahora sí que de plano le piden al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que se dé un tiro en el pie, porque de ahí provendrán los recursos para hacer frente al déficit presupuestal del gobierno federal.



:Que en todo caso, los panistas escupen para arriba, porque olvidan convenientemente que el gasolinazo gradual que nos aplicaron durante el gobierno de Felipe Calderón significó un incremento del 60 por ciento a la Magna en seis años.

Entonces sí que estaban muy calladitos, hablando de las bondades de un gobierno del PAN.

Y del resto, como que nadie nos dimos cuenta, entretenidos como estábamos en la famosa guerra frontal contra el crimen organizado.



:Que hoy es el último día de 2016 y en Nuevo León lo cerramos a tambor batiente con números vergonzosos en materia de seguridad.

Bancazos, robo de autos, homicidios y feminicidios al alza dejarán su sello. El reto es bajarlos en 2017. ¡Feliz Año Nuevo!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.