• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:42 Hoy

Trascendió

2016-07-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer el gobernador Jaime Rodríguez visitó la Universidad Emiliano Zapata, en donde anunció el programa de gratuidad del transporte con que se pretende beneficiar, en una primera etapa, a 31 mil estudiantes que regresan a clases este lunes.

El titular del Ejecutivo fue recibido en esa institución educativa por el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Ambos se saludaron de manera cordial y luego recorrieron, fuera de agenda, el hospital de Tierra y Libertad que sigue operando a medias, debido a los caprichos del ex secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.


:Que de manera inexplicable, el titular de Salud de la pasada administración estatal devolvió varias veces presupuestos millonarios etiquetados por la Federación para equiparlo y poner en marcha un proyecto que lleva años frenado.

El compromiso del gobernador ante los empleados del hospital que lo recibieron fue gestionar que las instalaciones operen cuanto antes al cien por ciento.

El testigo de honor fue el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.


:Que el nuevoleonés Héctor Gutiérrez de la Garza, quien era el brazo operador de Manlio Fabio Beltrones en la pasada Legislatura federal y quien hoy dirige el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa, acudió ayer a una comida con el sonorense.

El ágape, celebrado en un restaurante de la Ciudad de México con costo de mil pesos por platillo, fue con el pretexto de fortalecer la unidad y el impulso a las reformas estructurales aprobadas cuando el ex dirigente del PRI lideraba la bancada tricolor.

Se nota que la dupla de Héctor Gutiérrez y Manlio Fabio traen ya la mira puesta en el 2018.


:Que a propósito de proyectos políticos, el que anda muy prendido con la idea de dirigir la CNOP es Carlos Barona Morales, quien ya se vio despachando en la oficina de Morones Prieto.

Barona dice tener el apoyo de todos los grupos y ayer se destapó en el Café Político que fundó Leopoldo Espinosa Benavides y anunció que se registrará este lunes, de acuerdo a las fechas de la convocatoria.


:Que en realidad, Barona ya se vio, pero no sólo en la CNOP, sino también de regreso en una curul estatal o incluso federal.
Es el premio para quienes dirigen esa central, mejor conocida como el sector popular del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.