• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-29
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:57 Hoy

Trascendió

2016-07-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como se había anticipado, el ex gobernador Rodrigo Medina no se presentó ayer ante el juez de control para conocer de las imputaciones que contiene la carpeta judicial en su contra, gracias a la suspensión provisional que se le concedió apenas el miércoles.

A juzgar por las cajas de documentos que empleados de la Procuraduría de Justicia llevaron al juzgado desde muy temprano, se auguraba una audiencia maratónica, de muchas horas.

Sólo el abogado Javier Flores Saldívar se presentó en el juzgado y anunció que tienen programada audiencia para el amparo definitivo el próximo martes 2 de agosto.

:Que por cierto, nadie les avisó la noche del miércoles a los técnicos de TV Nuevo León que el ex gobernador Rodrigo Medina no acudiría ayer por la mañana ante el juez de control en el Palacio de Justicia.

Los productores se quedaron con el set montado y el micrófono prendido para hacer un control remoto de la comparecencia más esperada del año, aprovechando el formato de audiencias abiertas en los juicios orales.

Un uso bastante peculiar, por cierto, para un canal de televisión pública.

:Que para balancear la ausencia del ex gobernador, al mediodía el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, dio conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno acompañado del asesor jurídico y vocero de la fiscalía, Aldo Fasci Zuazua.

Ahí explicaron que interpondrán una queja ante el Poder Judicial Federal, ya que consideran que la suspensión provisional concedida a Rodrigo Medina no lo eximía de presentarse a declarar ayer ante el juez de control.

“La gente está muy molesta”, dijo Fasci, “y nosotros estamos del lado de la gente”.

Habrá que esperar la nueva cita para el ex gobernador, para sacar de nuevo las seis cajas de documentos que enviaron ayer al Palacio de Justicia.

:Que sin hacer mucho ruido, el alcalde Heriberto Treviño está dando mucho de qué hablar en Juárez, ya que el ritmo de obra y acciones que lleva a cabo tiene buenos resultados.

Sobre todo si tomamos en cuenta las precarias condiciones en que recibió su municipio en cuanto a infraestructura se refiere.

La verdad sea dicha, el municipio de Juárez es de los pocos en Nuevo León que está realizando obra pública de infraestructura para beneficio de sus habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.