• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-19
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:11 Hoy

Trascendió

2016-07-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el homicidio de un ex policía de San Pedro ocurrido el fin de semana empañó el festejo del Día del Policía.

Al momento de ser asesinado con una ráfaga de metralleta, se encontraba en el interior de un vehículo propiedad de su hermano, un elemento con rango en la corporación sampetrina, quien acababa de recibir amenazas de muerte.

Este asunto trae preocupado al alcalde Mauricio Fernández, porque prácticamente desde el inicio de su administración no ha dado pie con bola en materia de seguridad.

:Que también los delitos en general se han disparado, pero lideran las cifras de los robos a negocios, que se han incrementado en un 100 por ciento y ni hablar de las intrusiones a residencias.

O sea que el mayor Antonio Lucas Martínez, responsable de la seguridad en San Pedro, tiene mucho trabajo por hacer, ante números tan alarmantes.

Se viven los peores tiempos materia de seguridad, y sobre todo, en delitos patrimoniales.

:Que Kansas City Southern (KCS) y el Gobierno de Nuevo León comenzarán a trabajar en conjunto para revisar la conveniencia de un cambio de ubicación en las oficinas generales de la empresa ferroviaria, ubicadas sobre la avenida Manuel L. Barragán, a un punto fuera del área metropolitana.

Por ello, mañana se llevará a cabo una firma de convenio entre José Guillermo Zozaya, presidente de KCS, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para "despejar" los terrenos del ferrocarril.

:Que si esta reubicación se logra, daría pie a una de las grandes obras que pretende realizar la actual administración estatal.

Se trata de un parque con zonas comerciales, "parecido a Fundidora", en palabras del mismo titular del Ejecutivo y que comenzó a analizarse desde el inicio de esta administración.

:Que aprovechando que acaba de concluir el ciclo escolar, las autoridades educativas federales y estatales en materia de infraestructura anunciaron trabajos coordinados para renovar y reparar los planteles que requieran mejoras.

Por eso se reunieron Carlos Colunga, director de Infraestructura del Inifed, en representación de su titular, Héctor Gutiérrez de la Garza, con la titular del Icifed de Nuevo León, Rosa Amelia Lozano.

Ahí estaban también el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, así como el presidente de la CMIC Nuevo León, José Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.