• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-29
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:38 Hoy

Trascendió

2016-06-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aprovechando que el diputado Daniel Torres Cantú donará una patrulla a las colonias La Purísima, Nueva Linda Vista y Arboledas de Nueva Linda Vista para cumplir un compromiso de campaña notariado, los diputados federales del PRI por Nuevo León se congregarán hoy en Guadalupe.

El anfitrión será el alcalde Francisco Cienfuegos y ahí estarán Juana Aurora Cavazos, Federico Vargas, Patricia Aguirre, Álvaro Ibarra y el propio donador. El único ausente será Juan Manuel Cavazos Balderas, por compromisos en la Cámara Baja.

Los susodichos tienen mucho que decir sobre las inhabilitaciones e imputaciones.


:Que también vienen a atestiguar la donación de la patrulla el mexiquense César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, además de su compañero de bancada, Enrique Jackson Ramírez.

Es el cuarto vehículo de vigilancia donado por el legislador. Ya lo hizo en 2003 en el Fraccionamiento Hércules; en la Linda Vista en 2013, así como en la colonia Dos Ríos en 2015.


:Que Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, parece que perdió la imparcialidad al contratar a Mariana Franco Ortega, ex activista de Renace, la organización que preside el subprocurador Anticorrupción Ernesto Canales.

Franco Ortega, quien presume ser experta en el manejo de medios, mueve los hilos para que los expedientes de su ex patrón brillen, aunque para ello los jueces tengan que enmendarle la plana ante las deficientes acusaciones planteadas por Canales.


:Que así ocurrió el lunes con el juez de control que revisa el caso de Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director del Sistema de Caminos.

El juzgador tenía la consigna de vincular a proceso al ex funcionario y tuvo que sacarse de la toga un delito que no contempló el fiscal.

Y todo bajo la complaciente mirada del presidente Arenas Bátiz, quien por lo visto, lo único que presumirá el 1 de agosto, al rendir su primer informe de labores, es haber acabado con la independencia del Poder Judicial.


:Que no pierdan de vista a los maestros esta tarde; primero se reunirán en la Explanada de los Héroes, en donde acordarán si agarran calle de nuevo.

Y si marchan otra vez tome sus precauciones, porque de seguro se complicará el flujo vehicular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.