• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-24
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:06 Hoy

Trascendió

2016-06-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador Jaime Rodríguez comió ayer con el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo.

El funcionario federal estuvo de visita en Nuevo León y el encuentro con el Ejecutivo fue cordial y resultó en la autorización de un presupuesto de 75 millones de pesos para el fomento del deporte en el estado.

:Que Castillo dejó en claro que la idea de la promoción del deporte desde la Conade no es sólo para ganar torneos y campeonatos internacionales.

Se trata también de fomentar la salud con mejores hábitos y de recuperar espacios públicos y luchar contra la inseguridad.

:Que entre los acusados por la Subprocuraduría Anticorrupción, varios se han acercado para buscar apoyo al conocido despacho García Muñoz, Araujo y Serratos.

Este despacho es el que defendió a Paula Cusi en la demanda contra Ernesto Canales y esto va a traer inquietudes, ya que son los abogados que pusieron al subprocurador en jaque ante la justicia, porque se comenta que hay nuevas revelaciones en este caso.

También traerá inquietudes porque seguramente algunos de los acusados sí tienen culpa, pero otros han sido señalados públicamente sin pruebas, pese a los esfuerzos del gobernador Jaime Rodríguez por hacer justicia.

:Que entre las propuestas para mejorar la Ley de Austeridad y Ahorro, propuesta por el diputado priista Eugenio Montiel, llama la atención la petición de un grupo de ciudadanos.

Pidieron que a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia se les eliminen sus actuales beneficios de comedor con chef exclusivo, carros de lujo, telefonía ilimitada y choferes, entre otros.

:Que por si los gastos anteriores fueran pocos, el presidente Carlos Arenas y sus compañeros magistrados se apersonaron en días pasados ante la Suprema Corte de Justicia para cabildear una pensión vitalicia por sumas millonarias para las arcas estatales.

Falta aclarar si los gastos de ese viaje para cuestiones personales corrió a cargo del erario o si ellos los solventaron.

Ante el dispendio de los magistrados, algunas voces afirman que lo más seguro es que, con la nueva ley de austeridad, sólo se quedarán con el mismo derecho que cualquier trabajador que obtiene su jubilación sin más privilegios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.