• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-23
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:47 Hoy

Trascendió

2016-04-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que les llovió sobre mojado en el Gobierno Estatal, pero no por la tormenta con granizada de ayer, sino por la inseguridad, al incrementarse los robos, asaltos y homicidios violentos.

El Observatorio Ciudadano que agrupa a los organismos cúpula de la iniciativa privada lanzó la alerta al analizar los números del primer trimestre del año.

Y eso sin contar el rosario de muertos del domingo con nueve ejecutados en Apodaca y dos en Guadalupe, porque son del mes de abril.


:Que los representantes de Canaco, Caintra, Coparmex, Consejo Cívico, Centro de Integración Ciudadana y varias ONG llamaron al Gobierno del Estado a recuperar la seguridad.

Y agárrense, porque una de las recomendaciones fue regresar a la estrategia anterior y no sólo eso, sino que además piden ampliarla. O sea que estábamos mejor... cuando estábamos peor.


:Que en temas más amables, hoy se celebra el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor con eventos en todo el país y en Nuevo León el Conarte hizo lo propio.

Entre las actividades de la fecha que coincide con los 400 años de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el epicentro de los festejos será la escuela Adolfo Prieto.

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas habrá un maratón llamado Homenaje a Shakespeare y Cervantes, con acceso libre y para todas las edades. Menos recordado, Inca Garcilaso de la Vega murió también el 23 de abril de 1616.


:Que para robarle al mes de abril unos pocos días, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pasará un fin de semana largo en Monterrey.

Después de muchos días de ajetreo, el funcionario federal se encuentra desde el jueves por la tarde en el terruño para disfrutar un remanso y volver con nuevos bríos el lunes a la Ciudad de México.


:Que el gobernador Jaime Rodríguez comenzará hoy los festejos por el Día del Niño que será dentro de una semana, con una celebración para los hijos de los policías estatales en la Ciudad Policial número uno ubicada en Escobedo.

El mandatario estatal llegará acompañado por su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, en su calidad de presidenta del Patronato del DIF estatal. La cita es en punto de las 12:45 y están convocados los hijos y las esposas de los elementos policiacos de Fuerza Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.