• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-21
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:22 Hoy

Trascendió

2015-10-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras algunos despistados aseguraban que la tenencia sería eliminada de golpe por el Congreso del Estado, en el Palacio de Cantera tomaron muy en serio la invitación que lanzó el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, durante la entrevista del lunes por la noche en el Telediario.

En reunión del secretario de Gobierno y los diputados locales, las dos partes llegaron a una decisión salomónica: la eliminación gradual del tributo que abonamos desde 1968.

En 2016 se pagará 40 por ciento menos, en 2017 el 70 por ciento menos y en 2018 ya no se pagará.

No sólo los propietarios de vehículos están felices, sino también la industria automotriz.


:Que por cierto, en este tema de la tenencia, los ciudadanos se quedaron con las ganas de ver los detalles de la negociación entre Manuel González, secretario general de Gobierno, y los diputados locales que finalmente lograron sacar un acuerdo equilibrado para los dos poderes.

Pero a diferencia de la política de puertas abiertas y transmisiones libres por Periscope de las reuniones de transición y de los festejos por el cambio de gobierno, el encuentro de ayer fue a puerta cerrada... a petición del secretario González.


:Que a propósito de conflicto de intereses de los secretarios del Gabinete estatal, el titular de Desarrollo Económico, Fernando Turner, anunció ayer que las concesiones otorgadas a Kia Motors en la anterior administración serán recortadas.

A la par, el también fundador de Katcon, empresa que fabrica convertidores catalíticos y mofles a nivel global, afirma que el plan a futuro es que Kia integre en su cadena de suministros a las empresas locales.

Como decía el slogan de Pronósticos Deportivos: todos salimos ganando.


:Que el día de hoy en el Congreso del Estado estarán presentes algunos representantes de la sociedad civil, quienes impulsan la participación de jóvenes en la vida pública y la eliminación de los candados legales que la limitan.

Junto con esfuerzos partidistas de todos colores y sabores, solicitarán la modificación del artículo 23 Ley sobre el Sistema Estatal de la Asistencia Social, por lo que se abre la posibilidad de que jóvenes con experiencia y talento asuman la dirección del DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.