• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:07 Hoy

Templete

Templete

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Juan Ávalos está convertido en el “embajador de Morena” en la Comarca Lagunera, de Durango. Al menos, es lo que piensan muchos ciudadanos que están desesperados por participar en el nuevo proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. No, no buscan chambitas, quieren aportar ideas y propuestas. Ávalos tiene su celular repleto de llamadas de profesionistas que votaron por el cambio, pero que no se conforman sólo con haber emitido su sufragio. El ex priista es claro: aunque respaldó la causa y tiene conexiones con personajes encumbrados, no tiene facultades para incorporar a nadie. ¿Será?



:Que el ahora diputado electo por Morena José Ángel Pérez Hernández está que no se la cree aún. No pensó que hubiera ganado la votación a la diputación, ya que se conformaba con llevar votos a la causa de Andrés Manuel López Obrador. Dicen las lenguas viperinas que el personaje en cuestión estaba muy quitado de la pena, emocionado por el triunfo aplastante de AMLO cuando le avisaron: también ganaste. Y el tema, es que muy probablemente siga en la euforia y el desconcierto. ¿Y ahora qué hará el ex alcalde, de Torreón?



:Que como dijo el director del IMPLAN, de Torreón Eduardo Holguín, México amaneció el 2 de julio como otro país. Al menos en la geografía política. El reparto del poder sorprendió a los militantes de partidos políticos que apostaban por su robusta estructura y la experiencia, aquello de que sabe más el “Diablo por viejo que por Diablo”. Y la aplanadora de Morena fue equitativa pasó por encima de priistas, panistas y perredistas por igual en Durango y Coahuila. Durango ahora cuenta con un Congreso estatal con una conformación muy distinta y personajes como los priistas Pedro Luna, Jacqueline Ríos y Sergio Uribe se quedaron con las ganas de ocupar la curul. El triunfo de Morena fue sorpresivo hasta para los propios afiliados al partido y no se diga para los candidatos.



:Que hablando de López Obrador y todo su nuevo “séquito”, esta misma semana como se había previsto, el mandatario coahuilense Miguel Riquelme sostendrá reuniones de trabajo con los diputados federales para hacerles extensiva la invitación a la unidad por Coahuila, que en este aspecto uno de los perfiles que compagina con esa ideología es el de Javier Borrego Adame, diputado electo por el Distrito 02, quien tiene en mente que la curul del congreso sea para mejorar a la entidad y no para alucinar.




templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.