Que la salida de Gabriel García Hernández de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo en el Gobierno Federal trajo consigo una turbulencia entre los superdelegados, cada cambio implica modificaciones en la estructura y gente nueva que llega a sustituir. A nadie le gusta este tipo de conflictos.
Y es que se dice que vienen relevos en los titulares de esos puestos en entidades donde los resultados electorales no fueron los mejores y Coahuila es una de ellas. Esta entidad registró altos niveles de votación, pero para el PRI, no para Morena. Y ya se sabrá.
Que Reyes Flores Hurtado estaría dejando en próximos días el puesto y entre quienes ya se apuntaron para sucederlo está el expanista y saliente diputado federal Luis Fernando Salazar. A Salazar lo han candidateado para la delegación del IMSS, que, dicen, también buscó Ignacio Corona.
Que esto da sentido a las declaraciones que en días pasados virtió en el Senado de la República el morenista Armando Guadiana Tijerina. En una rueda de prensa criticó la labor de Reyes Flores y lo acusó de operar en contra de candidatos de Morena en municipios como Torreón, Saltillo y Piedras Negras. Suena todo muy raro, porque Guadiana y Reyes eran ‘uña y carne”. Antes, tiempo muy pasado.
Que en las renovaciones partidarias también el que ya suena para hacer lo propio en la dirigencia local del PAN es el actual secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván y suena que sea parte de los cambios que vendrían si Marcelo Torres Cofiño asciende a la representación estatal. Lara Galván habló fuerte de la situación del blanquiazul en Torreón y tiene la autoridad de comentarlo, porque siempre ha demostrado lealtad a esa institución política, a pesar de los pesares.
Que el periodista Raúl Zugasti Reyes recibió un muy merecido reconocimiento de parte de la directiva del equipo de beisbol Unión Laguna. El Zugar, alguna vez reportero de La Opinión, lanzó la primera bola del primer encuentro contra Sultanes de Monterrey y recibió una placa alusiva a su larga trayectoria y apoyo al Rey de los deportes. La directiva de los Algodoneros ratificó su postura pues en el inicio de la temporada le habían retirado el nombre al palco del ameritado periodista, con toda una vida dedicada al periodismo deportivo y hasta le habían negado su acreditación, lo que fue consignado en esta columna. ¡Honor a quien honor merece!
templete@milenio.com