• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:52 Hoy

Templete

Publicidad
Publicidad

:Que Héctor Vela Valenzuela, expriista, parece que hizo una jugada magistral. Ahora que no forma parte del tricolor en Durango se le abrieron oportunidades. Una de las posibilidades mencionadas, es que podría ser candidato en la fórmula al senado de la República por el Partido del Trabajo y su alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social.

:Que se rumora que Guillermo Adame, un estratega electoral del Partido Revolucionario Institucional, ahora asesora al PT. Adame es un viejo conocido de Vela Valenzuela. Subalterno en la Secretaría de Educación. Otra hipótesis es que por medio de Nueva Alianza en el frente que hacen con el Revolucionario Institucional, puede conseguir una candidatura a un distrito federal. Incluso, se habla de la posibilidad que contienda por el quinto distrito local que ya ha ganado dos veces y con ello mantener su capital político y no abandonar el ojo público y prepararse para una campaña a la alcaldía capitalina.

:Que entre los panistas en Torreón el tema de las candidaturas se complica más cuando todos se sienten cercanos a Marcelo Torres y Damián Cepeda o lo que es lo mismo a Ricardo Anaya quien tendrá la última decisión. Los punteros en La Laguna son Memo Anaya, Chuy de León y Luis Fernando Salazar. Todos han sido diputados o senadores. Será cuestión de pago de “favores” o, estrategia electoral para que Anaya siga con el apoyo del panismo lagunero, el mismo que hizo ganar a Jorge Zermeño se preguntan los enterados.

:Que quien causó sorpresa en la actividad política de José Antonio Mead ayer en Durango fue Jorge Herrera Caldera. El ex gobernador es la primera vez que asiste a una actividad del partido. Hubo mucho entusiasmo, pero el que quiere el distrito IV federal (la capital), Martín Vivanco, (delegado del INFONAVIT), estuvo muy deprimido y sentado. ¿Ya sabrá que no va?


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.