• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:39 Hoy

Templete

Publicidad
Publicidad

:Que en toda transición, los cambios en generaciones de políticos se dan. Y en el caso del Congreso de Durango, son dos los perfiles juveniles que pueden generar expectativa. Uno de ellos es Mar Grecia Olivas, que en el tercer distrito local ganó a la hija del hoy senador de la República y dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en 2016. Dentro de su trabajo legislativo hay datos que figuran a nivel nacional, dado que en el inicio de la actual legislatura se derogó el matrimonio infantil. Durango fue de los últimos estados en realizar esta acción, en parte promovida por Grecia Olivas.

:Que otro de los temas que impulsa con frecuencia es el que tiene que ver con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la igualdad laboral y salarial. Como egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es una activista que arremete con frecuencia contra la actual rectoría.

:Que, por su parte, Rigoberto Quiñonez se coló a la legislatura local por medio de la lista plurinominal. Su pasado inmediato es una regiduría en el Ayuntamiento de Durango. Su enfoque en el parlamento duranguenses es sobre propuesta en materia de salud. En el Congreso de Durango solamente hay dos parlamentaristas muy jóvenes y pare de contar.

:Que la dirigencia estatal del PRI encomendada a Rodrigo Fuentes, representa una nueva oportunidad que le da el gobernador Miguel Angel Riquelme a su viejo amigo universitario, luego de que este le falló el año pasado al perder la diputación local en un distrito que se antojaba fácil para el PRI y que de alguna manera contribuyó a la derrota de Riquelme en Torreón. La tarea es mayúscula para Rigo.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.