• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 10:11 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que otra lagunera se incorpora al equipo del gobernador Miguel Riquelme en Coahuila como la próxima directora del Inedec. La taekwondoin Alina Garza será la nueva mandamás del deporte en la entidad. Alina trabajó con Riquelme cuando éste fue alcalde, de Torreón y es una persona que se ganó la confianza por su experiencia en el ámbito y que ahora por fín va a las grandes ligas. Ella, aseguran fuentes confiables, deberá acabar con todas las malas vibras que generó el actual titular Jorge Chapoy. Es muy grande el reto, es cierto, pero no viene con afanes revanchistas. Sin embargo, hay personajes que la hicieron menos y ahora tendrán que asumir la responsabilidad de sus desplantes para con la lagunera.


Que en otros terrenos, el gobernador Riquelme demostró temple en la presentación del CIM del Ayuntamiento de Torreón, al aguantar descortesía de parte del equipo de Jorge Zermeño. Primero, lo mencionaron en tercer o cuarto lugar a pesar de ser la primera autoridad en la entidad. Segundo no salió a recibirlo el alcalde, por cortesía cuando menos. Otro de los comentarios es que el equipo zermeñista sentó a los empresarios en las últimas filas, y eso sí anduvo paseando a Lety Herrera por todo el edificio. ¿Y dónde quedó la diplomacia del ex embajador de México en España?


Que este jueves se conocerá la sanción a José Ramón Enríquez Herrera que aplicará el Congreso del Estado, de Durango Por las actitudes del mismo candidato de Movimiento Ciudadano se da por hecho que la inhabilitación será su castigo. Enríquez Herrera no solamente se ganó la animadversión ciudadana, también la de la clase política.

Y más en una contienda electoral donde los votos entre el primero y el segundo lugar se los podría llevar Enríquez de participar en la contienda. Cómo sucedió la primera vez que Jorge Salum perdió la alcaldía de Durango por los 25 mil votos que el médico ganó con MC. Morena y el PAN se podrían distribuir esos votos. Y alcanzan la mayoría sin problemas, pero antes se habrá de esperar.


Que hoy posiblemente estará René Bejarano atendiendo temas de campaña. Obvio que del partidazo hoy, el que gobierna en todo México. Aunque hay mucha revoltura y las cosas pintan “verdes” para sus candidatos. Ni debates, ni entrevistas en programas. Nada de nada. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.