• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:51 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que luego de que el Papa Francisco designara a Monseñor Jorge Estrada Solórzano como tercer Obispo de Gómez Palacio, la grey católica está desesperada por conocerlo y recibirlo. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en que se presentará a la comunidad. Del personaje tienen referencias buenas, que es justo y preparado intelectualmente hablando. Otros aseguran que fue de los candidatos más fuertes para suceder a Norberto Rivera Carrera. Como sea hay reunión en puerta para las asociaciones laicas. ¿Es para acordar la recepción al nuevo jerarca?


Que el estado de Coahuila se convertirá hoy en el estado número nueve en aprobar la reforma educativa, de acuerdo con las posturas de las fracciones del Congreso Local. Además, no vota pero cuenta la postura del gobernador Miguel Riquelme, quien ayer volvió a manifestarse a favor de la iniciativa presidencial. Como se trata de reformas a la Constitución, se requiere el visto bueno de por lo menos 17 de los 32 congresos estatales. Durango ya hizo lo propio ayer.


Que en menos de cinco meses el Ayuntamiento de Matamoros ha registrado cambios de seis funcionarios, entre los que destacan el director de Seguridad Pública, el oficial mayor y el secretario del Ayuntamiento. En el caso de Seguridad Pública, el alcalde Horacio Piña deberá nombrar un tercer jefe policiaco, pues el primero se fue del cargo apenas a una semana de recibir el nombramiento, y el segundo, Jesús Leija, dejó el puesto este lunes.

Mientras tanto, el Frente Ciudadano de Matamoros, además de señalar la falta de un equipo integrado en el primer gobierno de alternancia, se queja de que exalcaldes priistas como Raúl Onofre, Guillermo del Real y Juan Carlos Ayup siguen metiendo mano en las decisiones del Municipio y demanda hasta la revocación del mandato. De ser cierto los señalamientos de esa agrupación, entonces ¿quién manda en Matamoros?


Que ayer el Obispo de Saltillo Raúl Vera se llevó una desmentida más. Esta vez de la empresa que maneja el CIMARI. La Diócesis dio a conocer una supuesta explosión en CIMARI de General Cepeda y precisos y raudos los voceros restaron credibilidad a la fuente religiosa: es un nuevo rumor sin fundamento por parte de la Diócesis de Saltillo. Auch 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.