• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que tras 62 días de huelga la más larga, con todo y que ya tiene carácter anual los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro decidieron levantar el movimiento en pleno jueves santo de tal manera que volverán a sus labores el lunes entrante.

Los 5 mil estudiantes reanudarán clases el día 29. El compromiso de los huelguistas es reponer el tiempo perdido en las vacaciones de verano, es decir, julio y agosto. El dirigente sindical, Gustavo Lara, quedó mal parado porque se le señala de haber asumido una postura muy personal y de necedad, en detrimento de estudiantes que sólo tienen como patrimonio heredado el cursar una carrera en esta institución. Les valió sombrilla a los trabajadores de la Narro.


Que muy pocas felicitaciones se vieron en las redes para el diputado federal y exgobernador Rubén Moreira, que ayer cumplió 56 años. Una de ellas provino del dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, la cual se supone tuvo un carácter meramente institucional. Quizá también influyó el hecho de que el actual gobernador, Miguel Riquelme, se ha estado paulatinamente desligando de su antecesor.


Que Jesús Frías, ambientalista en Durango, dice que en la entidad existe un desfase en la cifra en el tema forestal, pero se presume que la cantidad de explotación forestal permitida es la misma que la clandestina. Otro de los temas alarmantes en el tema del bosque, es que se habla por parte de las autoridades de grandes cantidades de árboles plantados, pero se desconoce la cantidad de ellos que sobreviven


Que Edgar Sánchez llegó a la diputación por la alianza PAN-UDC, sobre el priista José Luis Flores, pero en meses pasados se declaró independiente, y se le queman las habas porque le aprueben otro punto de acuerdo, en el que denunciará a otro sampetrino, Tizoc Quistián Flores, coordinador de Inversiones de la Secretaría de Finanzas del Estado, cuyo sueldo de 44 mil pesos, no le alcanza para el nivel de vida y propiedades que ostenta. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.