• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 15:36 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Morena vuelve a dar de qué hablar. La pelea entre los bandos se ha radicalizado en Durango, pero, para Armando Navarro, el delegado, el contar con la mayoría del colegiado del movimiento le permite tomar decisiones con implicaciones legales.


Que el jueves, la sala regional de Guadalajara dará a conocer su veredicto en el tema. Hay que recordar que todos los candidatos están impugnados al menos en Morena. Por lo pronto, Alejandro González Yáñez, el popular “Tirantes”, apeló a una figura legal que le permite poder ser candidato de la coalición o del Partido del Trabajo. La novela aún no termina y las campañas apenas arrancan, con todo e impugnaciones.


Que en Gómez Palacio las propuestas de las candidatas que sí pueden hacer campaña son las siguientes. Liliana Estrella del Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD), quiere aportar a medidas de seguridad a transeúntes y ciclistas, fortalecer la Policía Municipal y suspender los retenes a automovilistas en el municipio. Refleja que no conoce mucho del tema de seguridad.


Que por su parte Anavel Fernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone la reactivación de las guarderías infantiles para madres trabajadoras tanto de día como nocturnas, fortalecer los programa de becas escolares y de apoyo a adultos mayores de más de 65 años, además de instalar conexiones gratuitas del servicio de Internet en el municipio. Nadie piensa en mejorar la red hidráulica y de drenaje que ya están al borde del colapso.


Que su gobierno tuvo que cubrir 14 millones de pesos por cuestiones similares, fue la primera reacción del exalcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, ante la denuncia que interpuso contra quien resulte responsable el actual presidente municipal, Horacio Piña, ante la Fiscalía Especializada de Delitos por hechos de corrupción, por un supuesto faltante de 8 millones 100 mil pesos, correspondientes a adeudos municipales al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salvo lo que tenga que decir la Fiscalía Anticorrupción, que desde su creación hace año y medio, no ha resuelto un solo caso, se anticipa que la administración de Piña tendrá que solventar esos adeudos al SAT. Puros pleitos y escasa acción municipal. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.