• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:49 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el “influencer” Jorge Torres expresa que en el top de las ciudades “modelo” la cima de la movilidad urbana está ocupada por los peatones, luego los ciclistas y muy al final los automovilistas. Las ciudades están pensadas y construidas en un entorno amable para quien camina y circula en bicicleta, porque son quienes no contaminan, contrario a los que conducen autos, camiones, motocicletas y demás parafernalia de la modernidad. La clave está en el concepto y el diseño.

En México y Torreón las cosas son al revés. Las ciudades están diseñadas para y por el auto, ante deficientes calles, vialidades ultra rápidas y montones de puentes peatonales para que los de a pie no estorben a los Fitipaldi de clóset. Torres reflexionó en Cambios, a transmitirse este sábado, y tuvo que entrarle a los trancazos (verbales) con dos funcionarios municipales y un consejero de Vialidad que pugnan por elevar la velocidad en el Periférico para evitar los congestionamientos viales y confinar a los peatones a esos monstruos mal llamados puentes. ¿No sería mejor imitar a las naciones europeas y no el modelito estadunidense que es tan esquizofrénico?


Que las campañas electorales para contender por las alcaldías de Durango arrancaron y con ello los discursos de los abanderados triunfalistas a pesar de la descobijada que los indignados ciudadanos les han propinado a blanquiazules y priistas con el tema del voto de castigo en el pasado. Ni PAN, ni PRI tienen algo ganado y los contendientes parecen no entender que este México cambió, por lo menos de siglas y tendrán que sufrir durante 50 días para que el respetable les escuche, para empezar. Anavel Fernández, dijo que la palabra lealtad la define. Ella no se ha cambiado de partido, como otros que abandonaron el barco para subirse a Morena, convencidos del proyecto AMLO, ay ajá. El caso es que Fernández seguro sabe que no será fácil ganarle a AMLO, a pesar de que Morena anda dando traspiés con sus candidatos, todos impugnados.


Que en Durango, no sólo Morena buscaba frenar la candidatura común. También el Partido de la Revolución Democrática que va en coalición con el Partido Acción Nacional, los partidos oficiales y hasta Movimiento Ciudadano se encontraba en contra, que es el partido por el que José Ramón Enríquez Herrera competirá para buscar la reelección. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.