• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:52 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hasta ahora y puntualizó: hasta ahora, porque Morena y sus huestes se traen una de trancazos internos que para qué quieren, el sábado al dictaminarse procedente la alianza se cayó la candidatura de Otniel García, Ulises Adame y Marina Vitela para Durango, Lerdo y Gómez Palacio.

La repartición quedó así: Morena llevará la titularidad en 22 municipios; PT, en 12 incluida la capital y Verde en 6, incluido Lerdo. En su lugar, se registra por la Alianza Morena-PT-Verde a Gonzalo Yáñez en Durango, y a Eduardo García, en Gómez Palacio y Juan Argumedo, en Lerdo.


Que hasta ahí todo bien, pero Marina Vitela no se quedó conforme y desde el sábado está peleando en México que le permitan encabezar la alianza. El Verde en Gómez sí la está apoyando pero Morena en Gómez es realmente quien la está bajando.


Que en Lerdo como todo Morena está fraccionado el Verde llevó mano e impuso a Juan Argumedo. O al menos así era hasta el sábado. Ayer hubo una rueda de prensa en Lerdo convocada por una fracción de Morena agradeciendo que hayan bajado a Ulises. Realmente los morenos nunca lo quisieron.


Que al independiente Leonardo Reyes ya lo bajaron de su candidatura. El PT retiró a su candidato por cuestiones de la alianza. De confirmarse la noticia de Argumedo, quien sufre un golpe terrible es el candidato del PRI Homero Martínez ya que prácticamente la estructura rural que estaban afianzando será absorbida por esta alianza Morena Verde PT y es que Argumedo es bien visto por una fracción de Morena y con su Fundación Angeles Laguneros ha penetrado fuertemente en el sector rural.


Que existe una muy pequeña posibilidad de que la alianza en Lerdo postulara a Georgina Solorio, esto trae de cabeza a la alianza de la alcaldesa María Luisa González por ser enemiga declarada de la empresaria. Sin embargo, ni Morena ni un amplio sector de la comunidad lerdense soporta los humos de grandeza de la señora Georgina. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.