• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:04 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que si bien el alcalde Jorge Zermeño está considerando defender hasta sus últimas consecuencias a su director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, este sí debe analizar la conveniencia de renunciar al cargo o por lo menos pedir un permiso mientras se investiga si realmente incurrió o no en acoso sexual.

Pedro Luis debe tomar en cuenta que la denuncia en su contra por parte de un agente de la dirección a su cargo ya llegó al Congreso del Estado y una diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos llamó de muy fea manera a Jorge Zermeño.

Ahora bien, esta legisladora se supone que está en proceso de expulsión de Morena porque recientemente votó en contra de que compareciera Katy Villarreal Saucedo, directora de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, a quien la Auditoría Superior del Estado le hizo observaciones por más de mil millones de pesos. La postura de Elisa no le gustó a la dirigencia local morenista.


Que el tema de “llevarse la Cuenca lechera” al sur provocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “ironía” para muchos, pero no un tema real. Los sabios, esos que abundan en redes, han resaltado que lo que sí es real es que algunos empresarios lecheros ante el cambio de gobierno han recibido visitas de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), por el tema del consumo de energía y los rezagos en los pagos. Hay presión para pagar y decir que se llevarán la Cuenca Lechera a otra parte es una estrategia. ¿AMLO aprieta pero no ahorca?


Que no es un asunto menor, un total de 60 mil pacas de algodón están varadas y sin comercializar en San Pedro, Coahuila con la afectación para los productores sociales. #nadieescucha, ni el Súper delegado en Coahuila Reyes Flores Hurtado, a quien por cierto, balconearon en un medio virtual de ganar más que el propio presidente de la República. ¿Y la austeridad?


Que a Rafael Palacios Alvarado, con todo y defensa legal, le fue muy mal con su impugnación al proceso de selección de candidatos en Morena para Durango. Ya le dijeron que todo fue muy lindo, muy hermoso y no hay nada que criticar y menos impugnar en Gómez Palacio. Por su parte, Palacios Alvarado ya dijo: el proceso fue un “desmadre”.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.