• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:40 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ya son 47 días de estallada una huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por parte de los trabajadores y empleados administrativos y no hay visos de solución. Los sindicalistas (SUTUAAAN) rechazan el ofrecimiento de incremento salarial de la parte de las autoridades universitarias y se quejan de violaciones al contrato colectivo.

El rector Mario Ernesto Vázquez Badillo dice lo mismo que al principio: no hay dinero. Los alumnos ya perdieron el semestre y lo que es peor, ronda el fantasma de un eventual cierre definitivo de esa importante casa de estudios.


Que el juicio del coahuilense Alejandro Gutiérrez según informó el Diario de Chihuahua se suspendió el pasado martes, luego que la Fiscalía de Chihuahua no presentó pruebas, pero sí un testigo, por lo cual se programó retomar la audiencia el jueves a las 9 de la mañana.


Que el Gobierno Federal de México, ha visto con buenos ojos el actuar de Coahuila en términos de seguridad y de salud, en el primero de los rubros, Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación reconoció la labor, en la que reiteró que el modelo aplicado se buscará sea ejemplo. En el tema de salud, Roberto Bernal, titular de la Secretaría del ramo, recibió la visita de funcionarios federales, en donde fue reconocido el trabajo y con ello el compromiso de generar más inversión por parte de la Federación.


Que el argumento de la película hacia las elecciones de Torreón por la alcaldía, podría tener un guión muy amplio con bastantes personajes, ya que por el lado de Morena, suena el nombre de Javier Guerrero García, ex candidato al Gobierno de Coahuila y quien por obvias razones pretende ser alcalde de Torreón. Del Partido Acción Nacional contendería Marcelo Torres Cofiño, actual presidente del Congreso de Coahuila y por el Partido Revolucionario Institucional Xavier Alain Herrera.


Que Rafael Palacios no ha dejado de mostrar su inconformidad por la forma en que se llevaron las elecciones internas de su partido. Dijo que para Durango están esperando a que llegue Yeidckol Polevnsky, lideresa nacional, con la incertidumbre de, que dado el caso, pudiera venir a apoyar a Gonzalo Yáñez en una candidatura común con PT y PVEM. Este escenario es el más probable, aunque jurídicamente se cae. Se acabaron los tiempos de la legalidad y la transparencia en ese partido. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.