• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:43 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en la capital de Durango el martes causó alegría en unos y pánico en otros, el anuncio de que el PRI analizaba una posible alianza con Movimiento Ciudadano. Y es que aún y cuando no se formalizó qué municipios se incluirían, es notorio que la fuerza de MC está en la capital con la figura del doctor José Ramón Enríquez. Aún es apenas un acercamiento entre partidos, pero mucho se especula que la amistad entre el actual alcalde y el líder del partido Luis Enrique Benítez pueda derivar en una posible candidatura común y revivir la posibilidad de una reelección.


Que lo cierto es que el panorama actual vaticina una elección complicada. El escenario es así: un doctor Enríquez que pudiera ir solo con MC; un Gonzalo Yáñez sin candidatura común en Morena y compitiendo en solitario con PT, un Jorge Salum por Acción Nacional con un importante voto duro, aunque con fractura interna; un Otniel, con la fuerza de la marca en Morena, pero con un enorme descontento y desorganización al interior y un Arturo Yáñez con el apoyo de la estructura priiista.

Si todo eso se consolida estaríamos hablando de una elección que se abre a fuerzas políticas muy parejas, en las que la necesidad o necedad de algunos de buscar la alcaldía en solitario podría resultar en una elección sumamente competida en donde realmente no hay nada seguro para nadie


Que el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís estuvo compartiendo en redes sociales, a pesar de la caída de whatsapp, Facebook e Instagram el pasado miércoles, que Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras quedaron fuera de la lista negra de ciudades más violentas del mundo de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal. El estudio difundido el martes se elaboró a través de la medición de las tasas de homicidios. Torreón figuraba en el quinto lugar de ese ranking para 2013, con una tasa de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes. Riquelme considera ese dato como un logro, aunque no baja la guardia, dice, porque la tentación de los grupos delincuenciales para controlar el territorio coahuilense está vigente. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.