• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:57 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en Lerdo, Homero Martínez sigue realizando acuerdos tratando de posicionarse como candidato a la alcaldía, lamentablemente su figura no es muy conocida y se han tenido problemas para darlo a conocer. Existe también el temor de que las lideresas que siempre lo acompañan en sus actividades terminen por voltearse de partido debido a que el ex tesorero no les ha cumplido en muchas ocasiones. La dirigencia municipal del PRI se encuentra más preocupada por conocer a los adversarios de otros partidos y la estrategia indica que es mejor apostarle a la desorganización de los mismos que a la fuerza de su candidato.


Que Jorge Salum salió ganador dentro del lance por la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía en Durango. Sin embargo, como siempre pasa en este partido Claudia Hernández, señala favoritismos y manejos tendenciosos en el proceso. Se advierte una fractura más. Si este partido no logra limar sus asperezas podría cobrar factura al momento de las elecciones.


Que después de la designación de Salum, muchos panistas radicales se manifestaron en redes sociales demeritando esta decisión. No es un secreto que el mayor problema para Salum empieza en casa. Así que convencer a su gente es la empresa titánica que tiene que desarrollar antes de tratar de convencer a sus coterráneos. A veces el “enemigo duerme en casa”.


Que mientras eso sucede en la casa blanquiazul, el doctor José Ramón Enríquez manifestó el fin de semana que cierra el capítulo con Morena, solo resta ver la forma de que Encuentro social lo pueda postular, situación que se ve difícil, aunque sabemos que el doctor es muy hábil al mover sus influencias en México y vaya que tiene.

Sabedor de esto el singular doctor Enríquez comenzó su programa de base para tres mil empleados del municipio, de Durango para garantizar su estabilidad laboral. Aunque a todas luces esto ha sido visto como una medida clientelar para afianzar a un grupo leal de simpatizantes que le de capital político para cualquier situación que él defina. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.