• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 08:03 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que después de la negativa de Morena a someter a encuesta al doctor José Ramón Enríquez, este singular profesionista está buscando la forma de que su partido Movimiento Ciudadano pueda realizar una alianza con el Partido Encuentro Social ( que parece recuperará su registro ) para poder postularse y buscar así la reelección en la capital duranguense.


Que si esta estrategia no funciona se está también tocando puertas en el Partido Verde, para que sea este último quien en alianza con Morena pueda llevar a este galeno a la candidatura. Sin embargo, la negociación con el Partido Verde puede obstaculizarse ya que otro tirador está casi a punto de arreglarse con ellos, hablamos de Nacho Aguado quien también quedó fuera de la contienda en Morena y está buscando la forma de abanderar la alianza mediante este movimiento con el Verde.


Que quien tiene en vilo a la política duranguense es Gonzalo Yáñez, ya que en días pasados solicitó permiso para retirarse de las senadurías y buscar contender por el Partido del Trabajo por la alcaldía de Durango. Recordemos que el PT anunció retirarse de la alianza si Enríquez resultaba candidato y llevarse sus casi 30 mil votos de estructura, lo cual tenía felices al PRI y al PAN, sin embargo con esta nueva resolución de Morena aún no se decide si se retirará de la alianza con Morena o si seguirán unidos renunciando a su postulación en solitario.


Que si las cosas se alinean la alianza PT-Morena-Verde podría estar en una disyuntiva ya que Gonzalo podría reclamar encabezarla al representar al PT y Nacho Aguado o el doctor Enríquez harían lo propio representando al Verde más la figura que emerja de Morena . Por lo visto, los problemas y las divisiones podrían continuar.


Que el que de plano está hecho bolas es el delegado estatal Armando Navarro, quien por la mañana anuncia que Enríquez y Héctor Vela aún pueden aparecer en las encuestas y horas después aparece diciendo que en Durango capital la situación está definida entre Otniel García y Silvestre y por la tarde dice que no hay nada definido. Bendita organización.

También se anunció formalmente que Rosendo Salgado ya no cuenta con ninguna atribución dentro de la organización del partido siendo nada más un militante más. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.