• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:26 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el alcalde Jorge Zermeño se enfrascó en un pleito de callejón con el mismo director de la CFE, Manuel Bartlett, con quien se entrevistó la semana pasada, pero no llegaron a un arreglo de fondo. El edil torreonense ordenó desde ayer “colgarse” de la luz para que sucursales y bombas del Simas recuperen la energía eléctrica. Con ello no logrará sino hacerse merecedor de fuertes multas. Zermeño podrá emprender juicios para cobrar predial por los predios de la Comisión en el Municipio, pero nunca por los postes, como pretende ¿A qué se debe que el Simas no tenga tres millones de pesos para cumplir el convenio con la paraestatal?


Que priistas como Miguel Sáenz, Felipe González y Enrique Sarmiento, entre otros, con mucho camino recorrido en territorio y en cargos públicos alzan la mano para la definición de candidaturas de las diputaciones locales del año entrante. Aseguran que en el tricolor la caballada está muy gorda y no tienen porqué escoger “a los mismos de siempre”, a los perdedores.


Que no todos los precandidatos “raspados” de las listas de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, montaron numerito para quejarse de su salida. Juan Ávalos fue mucho más medido que Rafael Palacios, y en redes sociales afirmó que el método es el que debía seguirse, que se respetaron las reglas impuestas y que no tendrían porque hacer berrinche porque no quedaron entre los finalistas. Sin embargo, Rafael Palacios insiste en que el proceso es ilegal y acusa a la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnski de cargar los dados para ciertos personajes. Cuando Morena no era un partido ganador, todo era amor y dulzura entre la militancia, pero el poder contamina.


Que Reyes Flores aclaró que existen cinco Subdelegados regionales del Gobierno en Coahuila y por lo tanto los únicos autorizados del censo de Bienestar. La lista Región Sureste con sede en Saltillo: Alejandro Navarro Rodríguez; en la Región Laguna con sede en Torreón: Cintya Cuevas Sánchez; en la Región Centro con sede en Monclova: Claudia Garza del Toro; en la Región Norte con sede en Piedras Negras: Rocío Domínguez Vital y en la Región Desierto con sede en Cuatrociénegas: Aída Berenice Mata Quiñones. Cualquier otro que se ostente como vocero o diga que maneja el censo es marca “patito”. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.