• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:48 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Francois Champier, propietario del Grupo Vernicolor, empresa francesa especializada en piezas decoradas para el mercado automotriz, anunció en fecha reciente y a través de su cuenta de twitter, la instalación de su primera planta en Coahuila, fuera de Europa y África, sus sedes de operación. En la fotografía del tuit, el empresario francés aparece acompañado por Jaime Guerra, Secretario de Economía del Gobierno de Coahuila. La empresa tiene plantas en Francia, Rumania y en Túnez. Ofrece una gama de soluciones decorativas a la industria como inyección, pintura, y cromado. El Grupo Vernicolor generó una facturación de 44 millones de euros en 2017, según un comunicado de la propia empresa publicado en internet.


Que tras la accidentada definición de los pre candidatos de Morena en Durango, los grupos al interior se han manifestado en contra de las designaciones, pues consideran que en el pasado fueron ellos los que realizaron el trabajo de campo, el trabajo duro pues, para que “externos” sean los seleccionados. Los “ganones”, en pocas palabras. Pero no sólo en Morena hay turbulencia pre electoral. Se espera que Antonio Ochoa, precandidato por Acción Nacional a la alcaldía duranguense decline por Jorge Salum del Palacio. El argumento es que las encuestas no le favorecen del todo.


Que la contienda se definiría entre tres: Claudia Hernández Espino, César Quiñonez Sadek (hijo del senador por Movimiento Ciudadano, Juan Quiñonez) y Salum del Palacio. Uno de los factores de inestabilidad, presumen algunos panistas, es el todavía secretario General, Rómulo Campuzano, quien se encuentra en contra de los dos aspirantes (temporalmente de licencia en el ayuntamiento capitalino) por considerar que hacen el juego a José Ramón Enríquez Herrera. Aunque Hernández Espino y Quiñonez Sadek señalan que su participación en este proceso se da por voluntad del PAN y no por alguna influencia externa. Se espera una semana de posiciones encontradas en los partidos políticos para definir a sus candidatos.


Que como dato adicional este lunes comenzó a circular una supuesta lista de posibles candidatos a regidores que acompañarían a Jorge Salum del Palacio. Ni tardos ni perezosos desmintieron el hecho, al más puro estilo, de Morena. No cabe duda que en la alternancia se han visto escenarios inéditos. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.