• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:02 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que si bien falta un año para definir a los candidatos a diputados locales, en el PRI, empezarán en breve a analizar perfiles para trabajar anticipadamente, dado lo reñidos que estarán los comicios. Por lo pronto se anotan para entrarle a la contienda el regidor José Antonio Gutiérrez, la síndica Dulce Pereda, la secretaria general del PRI local, Olivia Martínez, así como el dos veces ex diputado local Shamir Fernández, quien no ha podido cumplir su sueño de contender por la Alcaldía.

El tricolor podría echar mano hasta de su dirigente estatal Rigo Fuentes, que quiere sacarse la espina de la derrota, al igual que Olivia y Toño Gutiérrez. Es decir, no hay mucho de dónde escoger.


Que en Morena, con todo y la cuarta transformación política, se muestra que los vicios contaminan a cualquier organismo. El pasado sábado subieron una lista en las redes sociales del partido en Durango con muchos pre candidatos rasurados de la contienda. Se publicó en la página pero la bajaron 40 minutos después. Alguien en Mexico la subió como se supone quedarían las votaciones, se dio cuenta que la regó y la bajó.

Que lo único que logró fue hacer un verdadero relajo porque encendió las pasiones de todo mundo. Todo olió a dedazo y la asamblea era para designarlos y curarse en salud. Alguien posteó en la página lo que no debía postearse hasta que se hiciera la asamblea y se equivocó. Luego lo quitó, pero mucha gente lo alcanzó a bajar de la parte de convocatorias y lo empezó a compartir. Se afirmó que era una lista falsa, pero más tarde se subió otra lista y quedó exactamente igual, con los mismos precandidatos rasurados.


Que uno de los pre ‘rasurados’ Rafael Palacios Cordero y considerados más fuertes aspirantes a la candidatura a la Alcaldía en Gómez Palacio se molestó tanto que expresó su desacuerdo: “Han habido muchas situaciones irregulares, por lo que vamos a esperar hasta el último momento. Voy a esperar a lo que se resuelva en el Consejo Nacional este domingo, porque hubo situaciones que afectaron a la militancia y se tiene que resolver esto por la Comisión de Honestidad y Justicia que es la que va a revisar todo al final, ya que no se resolvieron los procedimientos acorde a la convocatoria y al estatuto’’. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.