• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:28 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE mientras todos los analistas ubican a Juan Ávalos, Rafael Palacios Alvarado y Omar Castañeda como los “posibles” contendientes a la candidatura por la alcaldía de Gómez Palacio, dentro de Morena, un rumor empezó a circular en los “mentideros” gomezpalatinos, léase restaurantes y cafeterías, que Pancho León hijo competirá por este cargo, porque sus conexiones con la gente de este partido político en la Ciudad de México son más que fuertes. De tal “dato”, no se sabe qué opine Ávalos, Palacios u Omar, ya que ellos tienen muchos meses construyendo acuerdos por debajo y por encima de la mesa con la dirigencia nacional de Morena.





QUE en el municipio, de Lerdo sorprende que seis personajes estén buscando la candidatura del PRI por la alcaldía, cuando al partido no le ha ido muy bien en la percepción ciudadana y parece que están por ser desplazados por otra fuerza política. De los seis aspirantes Carlos Aguilera y Roberto Carmona, ya vivieron la experiencia, mientras que Lorenzo Ponce Díaz, José Dimas López y Homero Martínez, no han tenido ese privilegio.

María Luisa González Achem está más que puesta para repetir en el encargo, pero los ciudadanos lerdenses no tienen la mejor de las opiniones de su administración. Puede ser que otra vez se viva la alternancia en Lerdo, pero esta vez con Morena a la cabeza.





QUE las responsables de las estancias infantiles en la Comarca Lagunera de Coahuila, más de 70, están despidiendo a su personal, luego que desde enero no han recibido el subsidio del gobierno federal. Por el momento, sobreviven con el recurso que los propios padres de familia les están cubriendo por la permanencia de sus hijos en sus instalaciones.

Al parecer, conformaron una red a nivel nacional para la defensa y en el caso particular de La Laguna, recurrieron a la diputada de Morena Miroslava Sánchez. Sin embargo, aunque la legisladora prometió apoyarles, la verdad es que ya no se ha acercado con esta red. Hay una luz de esperanza para las estancias infantiles y pudiera venir del Gobierno del Estado de Coahuila, no con recursos económicos, sino en especie. Ya se verá.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.