• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:13 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE más temprano que tarde pudiera haber buenas nuevas en la región lagunera. Una empresa asiática está por convertirse en la protagonista de esas buenas noticias que tanta falta hacen en La Laguna. Los directivos locales se reunieron muy recientemente con el Secretario de Desarrollo Económico, del Gobierno de Coahuila Jaime Guerra Pérez con quien analizaron los proyectos para 2019. La expectativa que generó tal reunión es muy grande.





QUE después del zipizape de la semana pasada en la Presidencia Municipal de Matamoros las cosas volvieron a la calma y ayer, por mayoría, el Cabildo aprobó nuevo secretario del Ayuntamiento en la persona de Salvador Vega de León, quién llega con amplia trayectoria académica y laboral.

Mientras no le dé por quitar permisos de alcoholes y concesiones de taxis de priistas seguramente durará todo el trienio. El alcalde Horacio Piña no pudo tener peor inicio de gestión pues el primero de enero apenas rindió protesta ya padecía una manifestación con todo y vacas en la Presidencia, una semana después debió cambiar a su jefe de Policía, un mes más tarde a propuesta de regidores por el PRI se quedó sin su secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez, quien todavía este lunes le rogaba que reconsiderara su salida. Piña no puede estar saliendo de la sesiones de Cabildo protegido por los uniformados. ¿A qué hora atenderá los rezagos de los matamorenses?





QUE el anuncio negativo de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera a reelegirse, para pocos fue sorpresa partiendo de la tendencia del voto a favor de Morena. La alcaldesa difícilmente se iba a exponer a tener una primera derrota cuando siempre ha estado políticamente invicta. No obstante, ante la tendencia electoral donde el PRI no levanta, la participación del grupo Herrera será importante pues la transición es inminente y se antoja tersa y de acuerdos aunque no sea precisamente con su partido el PRI.

El problema aquí es que todos los precandidatos de Morena, se sienten con la candidatura y aún no hay nada para nadie. A muchos que apoyan la alternancia en Gómez les preocupa que el partido de AMLO y Yeidckol Polevnsky se incline por un perfil desconocido y desarraigado reviviendo la figura del “tapado”.

De este movimiento que se antoja muy planeado por la alcaldesa gomezpalatina, invita forzosamente a su homóloga de Lerdo, María Luisa González Achem a soltar su juego ante las próximas campañas. Por cierto, ayer se registró con todo y tamborazo, luego califican a los políticos laguneros como “aldeanos” por esas puntadas.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.