• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:21 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la destitución del secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Alfredo Vázquez, y la forma violenta como se realizó la correspondiente sesión de Cabildo del viernes pasado, no es sino consecuencia de la mezcolanza de ideologías, aunque también de una ambición desmedida. En 2017 Alfredo Vázquez casi gana la diputación local propuesto por una coalición conformada por el PAN, la UDC y el PPC y de hecho obtuvo más votos que los obtenidos el año pasado por el hoy alcalde Horacio Piña.

Quizá ello lo llevó a pensar que como secretario del Ayuntamiento podía pasarse por alto al jefe de la comuna y hacer y deshacer a su antojo. Gran error de Vázquez, quien estaba anotado en la lista de posibles candidatos para que Morena mantuviera el poder municipal en los siguientes comicios. Por otro lado, el alcalde evidencia que tiene una alianza con el PRI, no de ahora, sino desde la campaña electoral. También se debilita el grupo de Jesús Contreras, a quien no le han cumplido los compromisos y ahora le destituyen uno de los principales activos.





Que ya es el segundo mes del año y la Secretaría de Gobierno de Chema Fraustro, reinició junto al Ejército Mexicano el programa Canje De Armas Intercambio Por La Paz 2019, un esfuerzo cuyo objetivo es abatir aún más los índices de violencia en el estado. En esta actividad, por cierto, importante participación tuvo ya la Sub Secretaria Sonia Villarreal. Este programa en años atrás ha tenido gran éxito y de acuerdo con la Sub Secretaria el objetivo de este año es superar lo hecho anteriormente y se trabajará de manera especial en regiones como La Laguna.





Que también en el Morena de Lerdo ya se organizaron y tanto, que Jorge Valenzuela como Juan Argumedo han decidido apoyarse salga quien salga. Si fuera mujer van a respaldar a Rocío Villegas y aunque Georgina Solorio también está buscando esta nominación la verdad no goza de la trayectoria morenista de Valenzuela y Argumedo, aunque parece que de la capital si le quieren dar la mano.





Que lo que ha sorprendido a muchos es el reciente rumor que ante lo flaco de la caballada priista, el ex gobernador Ismael Hernández Deras esté apuntalando cómo su bastión a la alcaldía al respetadisimo académico Héctor Arreola. Y aunque no deja de ser un rumor, representa un perfil con un amplio posicionamiento en la ciudad de Durango. A saber. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.