• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:45 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Arturo Yáñez, quien busca ser candidato a la alcaldía de Durango por el PRI esta semana comenzó a formar su equipo de trabajo. Lo que llama la atención es que busca darle una amplitud social, es decir, que son empresarios y profesionistas de todas edades. Mujeres y jóvenes. El acicate del año anterior fueron los resultados de la elección y al tricolor le dio duro. Al parecer, ya reacciona e intenta dejar atrás la soberbia de ser un partido ganador.





Que hablando del PRI, en estos momentos hay personajes que buscan darle fuerza a la doctrina del Revolucionario Institucional. David Payán es el secretario encargado de los asuntos electorales, quien reconoce que solamente la doctrina salvará a los priistas.

Los ganones de la coalición formada entre el PAN, el PRD y el Duranguense podrían ser del albiazul. Con el esquema de coalición, los emblemas de los partidos irán separados y contarán solamente para uno. Es decir, cada organismo partidario deberá ver por sus votos a pesar de ser un mismo candidato. La pregunta en el aire ¿es si el Partido Duranguense logrará mantenerse vivo fuera de un esquema de transferencia de votos?





Que hablando de panistas y traiciones, se fueron consumiendo las candidaturas. Y es que según los militantes del partido del mítico Manuel Gómez Morín, los perredistas piden demasiado para lo que pueden aportar electoralmente hablando.





Que el cambio de la convocatoria en Morena para las alcaldías en Durango sorprendió a más de uno, pues varios precandidatos estaban listos para inscribirse el próximo 15 de febrero. Sin embrago, del CEN de Morena emitieron un cambio para el próximo 26 de febrero donde deberán inscribirse quienes aspiran a contender por las alcaldías y sindicaturas.

El cambio se antoja lleno de estrategia y cálculo partiendo que todos en Durango quieren ir por Morena pues las encuestas y sondeos dan por muertos al PRI y al PAN. En ese sentido, no extrañó a muchos que la alcaldesa de Gómez Palacio en una entrevista en días pasados sostuvo que podría renunciar al PRI. En Los municipios de La Laguna de Durango sin duda colocan al partido de AMLO como el indudable ganador.





Que en días pasados varios laguneros acudieron a la capital del país para buscar tejer acuerdos, candidaturas y hasta delegaciones. En la capirucha del smog se vio muy activo al grupo del profesor Jesús Contreras Pacheco de Matamoros quien busca una posición importante en La Laguna a través de Hugo Contreras. Los enterados señalan que solo es cuestión de tiempo cuando todos los delegados en Coahuila serán sustituidos. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.