• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:10 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los suspirantes de Morena en la capital duranguense no pueden aún cantar victoria para abanderar a su partido. Si la alianza con PT se llega a dar, se deberá considerar en el juego a un Gonzalo Yáñez que tiene desde hace tiempo la mira puesta en el 2022 y la alcaldía de Durango podría terminar por darle el impulso para llegar hasta allá.





Que en el PRI se registró el otro Yáñez, Arturo, quien ya es precandidato y se dice, cuenta con el apoyo del ex gobernador de Querétaro y actual líder nacional de Movimiento Territorial Pepe Calzada





Que curiosamente y aunque se le considera un partido en etapa crítica, comienzan a salir más aspirantes a la candidatura priista. Han levantado la mano Jesús Diez, Gustavo Lugo y Jorge Herrera Castro, hijo del ya finado y muy respetado político, Jorge Herrera Delgado. Y es que la situación no es para menos, la alcaldía de Durango representa el camino natural hacia la gubernatura y con lo cambiante de la sociedad duranguense todo puede pasar.





Que lo que ha sorprendido a muchos es el reciente rumor que ante lo flaco de la caballada priista, el ex gobernador Ismael Hernández Deras esté apuntalando cómo su bastión a la alcaldía al respetadísimo académico Héctor Arreola. Y aunque no deja de ser un rumor, representa un perfil con un amplio posicionamiento en la ciudad de Durango.





Que en Gómez Palacio Rafael Palacios se encuentra en plena campaña y es que aún y cuando se le considera como un muy probable candidato de parte de Morena, no deja de ser un perfil muy cercano a la actual alcaldesa.





Que a quien al parecer no le salió la jugada fue a la alcaldesa, de Lerdo María Luisa GonzálezAchem, de quien se dice tuvo a bien promover a un posible candidato independiente para provocar divisiones en el electorado, pero el IEPC rechazó la propuesta del susodicho. Con esto, Leonardo Reyes se quedó sin Juan y sin las gallinas al perder su puesto en la administración y su aspiración a la postulación. Ni hablar por hacerle caso a su jefa. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.