• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:14 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este lunes habrá un paro de labores en San Pedro de Las Colonias. Los policías municipales trabajan “bajo protesta” desde hace una semana, luego que les bajaron los sueldos y la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón ( por cierto también médico ), no ha dado solución a este tema, lo que puso molestos a los agentes y quienes desde las 11 de la mañana se reunirán en la Plaza Principal a externar sus molestias. El tema es delicado por los dos factores: la seguridad es tema básico y dos, no se puede bajar la guardia cuando el gobernador Miguel Riquelme se compromete a no dejar pasar a grupos delincuenciales que amenazan con querer trastocar la tranquilidad del estado.





Que como ya se anunció en Durango, se formalizó la alianza entre PAN-PRD-PD, en un esfuerzo por presentar un frente de batalla que compita con la supuesta supremacía de MORENA.



Los ecos de esta alianza no se hacen esperar ya que con esta unión, se cierran legalmente las posibilidades para una posible reelección del Doctor José Ramón Enríquez. Y es que la ley exige que al menos un partido de la alianza que llevó al galeno a la alcaldía tendría que postularlo para reelegirse.



Pero cómo la terquedad es una virtud de este singular alcalde, se ha girado todo un proceso de revisión legal para demostrar por esta vía que con el apoyo de un solo partido, MC, puede postularse. Solo el tiempo dirá si esto le alcanza al doctor para buscar la reelección, de aprobarse su postulación, se cerraría aún más la lucha por la alcaldía en la capital.





Que en la capital del estado de Durango aún no se ha dado cómo un hecho la alianza de Morena y PT. Por el momento, el Partido Verde Ecologista de México, fiel a su esencia de “sanguijuela” es el único que ha formalizado su coalición. La situación del PT es muy interesante ya que ahí se encuentra como patriarca Gonzalo Yáñez.





Que Gonzalo fue quien tejió las alianzas y manejos de MORENA en las elecciones pasadas. A él se le atribuyen las adiciones de connotados ex priistas cómo Héctor Vela y Otniel García a la causa obradorista. Se mencionó incluso que sobre la mesa se pusieron algunas candidaturas al senado para los antes mencionados. Cosa que al final no pasó y por el contrario Gonzalo se adueñó de la misma. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.