• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:59 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que sólo una semana le duró al alcalde de Matamoros, Horacio Piña, su jefe de Policía, Edgar González, con experiencia tanto en Torreón como en Ciudad Lerdo. El mismo secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego, estuvo este lunes por la tarde-noche en el despacho del edil matamorense durante más de tres horas.


Y ayer a primera hora se anunciaba que por no tener actualizados sus exámenes de control y confianza, González Loera dejaba el cargo. Su lugar lo ocupa provisionalmente Jesús Leija, elemento de Fuerza Coahuila. Matamoros y Torreón son los únicos municipios laguneros no adheridos al Mando Especial, además de otros cuatro ayuntamientos, de un total de 38 en Coahuila.





Que en Durango definitivamente el PRI trata de conseguir buenos perfiles de donde sea. Aly Gamboa una de sus cartas fuertes recientemente declaró que no le interesa contender por una alcaldía, lo que deja en la recta final a Arturo Yáñez, Gustavo Lugo y Jesús Diez. Los tres muy identificados con la causa tricolor y dispuestos a cerrar filas en torno a quien resulte elegido.





Que el PAN en Durango sigue con su pelea interna, aunque la punta la lleva Jorge Salum y mientras, busca opciones de donde sea para negarle la reelección al Dr Enriquez, quien al parecer seguirá adelante sólo con su partido Movimiento Ciudadano aunque el conocido doctor enfrenta un proceso jurídico y además está buscando por todos los medios aliarse con Morena


Aunque esto último se antoja poco menos que imposible dado que en la recta final en Morena sólo se escuchan los nombres de Héctor Vela, Otniel García, Ignacio Aguado y Sandra Amaya, aunque esta última cada día ve más mermadas sus posibilidades por su origen panista.





Que en Gómez Palacio dicen que ya César Aguilar y Juan Ávalos se pusieron de acuerdo y que será este último quien encabece la fórmula por este municipio en Morena. Aún falta saber si la equidad de género lo permitirá o abrirá las puertas para Marina Vitela, quien se insiste parece ser la mejor opción para contender, según sus fans. Por otro lado, allegados dicen que ella prefiere seguir como legisladora. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.