• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:25 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el grupo priista en la Comarca Lagunera ya tiene aspirante a candidato a la alcaldía de Durango: Jesús Díez, un hombre que por años se ha visto cercano al Clan Herrera en la capital duranguense. Poco a poco los candidatos se van ventilando, primero los que cuentan con grupos fuertes y que no es el ismaelita, precisamente. Pero por lo que se habla en los pasillos es que son varios los suspirantes de este grupo.

Tanto a Jesús Diez como Arturo Yáñez, dirigente del Movimiento Territorial se les ha visto ya en reuniones informales. Y es que ambos manejan un discurso de unidad y que sea el candidato quien tenga mejor oportunidad de ganar. Su lógica es sencilla: como no forman parte del grupo que manda en el PRI prefieren formar un frente para en el futuro negociar. Una estrategia que Óscar García Barrón utilizó durante años para mantenerse vigente.

Lo que sí es una realidad es que el candidato a la alcaldía de Durango será del mismo grupo que durante los últimos años ha ordenado en el priismo local, el ismaelita.





Que se avecinan cambios tanto en el Registro Público como en la Recaudación de Rentas, de Coahuila. En el primer caso, las irregularidades no cesan, y la directora, Patricia Cháirez parece haber cedido el control de la dependencia a Lendy Corey y a Eduardo González, a juzgar por las quejas de notarios y público en general. En Recaudación se habla de Néstor Pérez y Marco Ayala, ambos de la oficina de pagos de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas, de todas las confianzas de Xavier Herrera.





Que Rafael Palacios informó de “una importante reunión con liderazgos de Morena de diferentes municipios del Estado de Durango”, cuyo objetivo era el de tomar la iniciativa de convocar a la unidad dentro de Morena y más allá del ámbito partidista.

Palacios dejó en claro su posicionamiento de continuar con una política de apertura para ciudadanos que vengan de otros partidos políticos y de la sociedad civil, “gente que aún y cuando no sea militante de Morena pueda ser tomada en cuenta para participar en un proceso de selección de candidatos para el actual proceso comicial que renovará los ayuntamientos en la entidad”. 


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.