Que Sergio Lara Galván es un panista de cepa y a lo largo de su carrera ha sabido llevar "agua a su molino" de una forma muy sigilosa y elegante. El ex Secretario del Ayuntamiento de Torreón es un hombre que tiene una "mano derecha" muy efectiva, pero la "izquierda" más. Ha sabido llevar relaciones peligrosas y contrapuestas al interior de un Partido Acción Nacional, cada vez más agónico a escala nacional, estatal y local, el personaje es estoico pues, ya que puede sentarse a negociar con unos y con otros, sin que necesariamente convivan entre sí.
Que ahora que es el Presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Torreón, pretende unir a la militancia -severamente reducida- y encaminar los esfuerzos de los liderazgos eternos (Jorge Zermeño, Guillermo Anaya, Marcelo Torres, Jesús de León, Gerardo Aguado "Quillo") y de los relegados y resentidos.
Que por cierto, el que está muy lejano de la "grilla" local es al diputado federal, Guillermo Anaya Llamas, el lagunero prefirió correr de la "peleadera" lagunera y mejor acomodarse entre los "opinólogos" nacionales, se le ha visto junto a figuras como Adela Micha y otros periodistas hablando de temas como el cierre de la frontera de Estados Unidos a México en el terreno de producción cárnica y lo que algunos llaman la "ley espía".
Que el viernes, el senador Luis Fernando Salazar estuvo de manteles largos porque recibió a la "crema y nata" del Movimiento de Regeneración Nacional (bueno). Miguel Ángel Yunes, su compañero legislador, la presidenta de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo Juárez, la alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez.
Que Luis Fernando, en algún momento dijo para sí: "¡Fiu!", ya que estaban invitados nada más y nada menos que Gerardo Fernández Noroña, quien hasta el momento "nomás" no ha sabido dar información de quién financió el avión con el que estuvo de gira en Coahuila y Adán Augusto López con sus "cuentotas" bancarias y su cercanía con un personaje que, por supuesto, genera escozor no solamente en Morena, sino que es una " papa caliente" en cualquier círculo político.
templete@milenio.com