Política

TEMPLETE

Que no es con más retenes antialcohólicos, pruebas antidoping y foto multas como los accidentes viales van a disminuir en Torreón. Resulta escandaloso que a la autoridad municipal la única idea que se le venga a la mente cuando se habla de los terribles accidentes viales que han acontecido en la Comarca Lagunera tenga qué ver con el castigo, la coacción y la persecución, que por otro lado, huele más a recaudación que a sensibilización y educación vial. Algo muy delicado está sucediendo entre la población lagunera cuando ves la magnitud de la falta de conciencia en los accidentes. El video que se viralizó en recientes fechas con la muerte de un ciclista bajo las llantas de un camión de personal y cuyo conductor ni siquiera se percató de que lo arrastró por varios metros, para bajar de la unidad y luego hacerlo a un lado como si de un obstáculo se tratara cimbra hasta la médula. No hay ni tantita culpa, empatía o dolor. Eso no puede corregirse con castigos, algo está pasando más allá de las simples cifras de accidentes y parece que nuestras autoridades tampoco tienen idea de cómo afrontarlo.


Que hablando de accidentes viales, ayer el legislador local Tony Flores del Partido del Trabajo y flamante representante de la 4T en el Congreso del Estado chocó su vehículo y no se trata de un modesto modelo, como lo exige la austeridad republicana. Es un Lamborghini de seis millones de pesos, de un austero color rojo. Para su mala fortuna recién la presidenta Claudia Sheinbaum había pedido austeridad a los legisladores y pasa esto. Por cierto, en Coahuila no hay legisladores modestos, de ninguna fracción política. Los lujos son la constante y eso de vivir en la medianía como que no se les da.


Que este miércoles en la sesión ordinaria de Cabildo ratificarán en el cargo al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Alfredo Flores Originales, quien desde el 29 de abril se desempeñó como titular interino luego de que un grupo de elementos de la corporación iniciara paro de labores el pasado 28 de abril.


Que el Simas Torreón trabaja contra reloj para que el agua llegue a las viviendas de los diferentes sectores del municipio y como si se tratara de un equipo de fútbol llegaron los refuerzos para enfrentar la situación que año con año deriva en manifestaciones o inconformidades por falta de este valioso líquido.


Que en este caso el refuerzo sí es Raymundo Rodríguez de la Torre quien renunció a su cargo el 23 de junio del 2024 y que apenas en febrero fue nombrado como gerente técnico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros (SIMAS Rural).

Que además de acudir a las últimas dos manifestaciones que se han registrado, este fin de semana ya fue incorporado a los chats internos del Simas, justo en el que se incluye solo a los gerentes, a los altos mandos pues y en donde está ya dando instrucciones laborales y recordando viejos tiempos.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.