Política

Templete

Que la ex candidata priista a la alcaldía de Francisco I. Madero, Patricia Quistián, vela armas en compañía de representantes priistas, entre ellos, varios ex alcaldes, en espera de que la favorezca una nueva resolución del Tribunal Electoral de Coahuila, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó revisar el caso, sobre todo en lo que respecta a la intromisión del alcalde hoy con licencia, el morenista Jonathan Ávalos, a favor de la Alianza Sigamos haciendo historia.

Los magistrados de la Sala Regional consideraron que el Tribunal de Coahuila no analizó a fondo la intervención de Ávalos, quien acompañado de policías municipales, habría incidido en el sentido de la votación el 2 de junio, día de la jornada electoral, además de que hizo campaña en el período de la veda comicial. Si Félix Ramírez no se convierte en alcalde se la deberá a Jonathan con quien ya tiene serias diferencias debido a que el saliente le quiere imponer a todo el gabinete cuando aún no tienen ratificada la victoria.


Que residentes de los fraccionamientos Jardines San Agustín, Veredas la Paz y Agustín, sostienen un conflicto con una fraccionadora que inició trabajos en Viñedos pero la inconformidad radica en que, levantaron una barda para delimitar entre un sector y el otro sin embargo esto, argumentan los residentes de las colonias mencionadas los va a incomunicar. El pleito ya escaló hasta la Fiscalía General de Justicia.


Que justo la mañana del pasado jueves, algunos de estos inconformes se reunieron con autoridades municipales, hasta estatales para platicar del tema y es ahí donde les informaron que Francisco Torres ya no era titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y que sería Gustavo Muñoz López -quien hasta hace algunos días era el titular de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento- quién ocuparía su lugar. Lo raro es que, mientras esto ocurría, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, comentó a medios de comunicación que no había movimientos en esa área.


Que Osvaldo Santibáñez pecó de ingenuo, luego que denunció la falta de pago a proveedores de parte del Gobierno del Estado de Durango a través de un comunicado, que él firma como empresario. El dato es que en el último periodo de José Rosas Aispuro, Santibáñez figuró como sub secretario de Gobierno, lo que huele a conflicto de intereses o al menos se lee extraño que un ex funcionario estatal le tire por este tema a la actual autoridad. Lo que llama la atención es que el lagunero apunta que no tiene la culpa de los conflictos entre la pasada y la nueva administración para que no le paguen, pero él formó parte de la pasada administración.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.