Que muchos ciudadanos suponen que el tema de los “colgados” de las líneas eléctricas involucra a personas de bajos recursos económicos en exclusiva, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad anunció nuevos operativos de retiros de “diablitos” en sectores residenciales triple A. Hoy estarán realizando un operativo de cortes de energía eléctrica a usos ilícitos en Las Villas, La Vinícola, Las Acasias, El Cardenchal y Altozano en punto de las 8:46 de la mañana.
El tema por supuesto sorprende porque es totalmente injusto que mientras en otros sectores se limitan para no incrementar el recibo de luz, en estos exclusivos espacios, donde lo que abunda es el lujo, la gente pone en riesgo la infraestructura por estar colgados de la red.
Que durante su visita a Torreón esta semana, el diputado federal Shamir Fernández volvió a poner sobre la mesa el tema de la impugnación de la elección a alcalde por Torreón ante el Comité Municipal Electoral; sobre este tema el alcalde electo y en funciones Román Alberto Cepeda respondió que la victoria para él fue contundente y que cuando se es candidato se debe tener la capacidad de digerir una derrota y qué hay que saber perder pues.
Que en este mismo discurso, el Alcalde también expresó que, el trabajo sucio lo hicieron otros, pero no aclaró si con decir “otros” se refería a los integrantes de Morena que anduvieron muy “activos” durante toda la campaña o a algunos priistas que es ya de todos conocido el día de la jornada electoral se les perdió la brújula y favorecieron a los de enfrente.
Que con la llegada de los 280 litros por segundo del Sistema de Agua Saludable para la Laguna se podría si no poner fin, por lo menos disminuir el problema de la escasez de agua sin embargo, con el entusiasmo de cubrir esta necesidad, se ha dejado de lado que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha enviado los famosos 120 millones de pesos que proyectó para el municipio de Torreón, para supuestamente el fortalecimiento de la infraestructura hídrica prueba de que se requiere el recurso es la inundación que ocurrió en la colonia el Arenal la noche del martes tras la llegada de por lo menos 100 litros por segundo la tubería antigua simplemente no aguantó.
Que en el Congreso del Estado de Durango el Partido Acción Nacional no ha dejado de enviar a la Comisión Permanente iniciativas, lo que ha causado un poco de molestia en otras fuerzas políticas, dado que resta poco tiempo para concluir con la actual legislatura, y si no se han resuelto temas prioritarios, otros temas no tendrán la misma importancia. Además, que el trabajo en comisiones ha sido a lo largo del periodo de la sexagésima novena legislatura, el talón de Aquiles. Desde hace semanas se habla de llamar a un periodo extraordinario, pero no se percibe tan cercano.
templete@milenio.com