Que el gobernador José Rosas Aispuro ya habló con los miembros de su gabinete para informarles que no habrá finiquito para aquellos funcionarios de primer nivel que lo acompañaron en la administración. Esto tras la crisis económica e histórica que se vive actualmente al interior del aparato estatal y que por cierto le heredará al siguiente gobierno a cargo de Esteban Villegas. Esto ha limitado pensar en un pago extraordinario tras concluir el sexenio y por los años laborados en el caso de aquellos que cumplieron con la misión.
Que el alcalde de Lerdo, Homero Martínez dejó entrever que ya hay una lista de funcionarios de primer nivel de su administración que tendrán que pasar al almacén por una caja para guardar sus pertenencias y no necesariamente es por que quiera hacerlo sino que obedece a un acuerdo con los Partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática que lo ayudaron a convertirse en el primer alcalde reelecto de aquel municipio.
Que por lo pronto Homero Martínez ungió al Tesorero Juan Moreno Valero, al Director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez y al Director de Desarrollo Social, Daniel Salazar. Estos funcionarios ya “la libraron” porque aseguro que esas posiciones son del Alcalde, así los antes mencionados “pasaron el examen”, más por posiciones que por resultados.
Que el alcalde Homero Martínez dejó entrever que podría generarse un enroque en el Sapal (órgano operador del agua en Lerdo), esto debido a que (como Fausto y el diablo) deben pagar los favores recibidos del PAN y PRD luego de la elección del pasado cinco de junio, así que Julio César Casas debe ir buscándole en otro lugar porque seguramente le van a pedir su puesto de trabajo y de una vez comiencen a temblar sus compañeros directores y jefes de área porque seguros, seguros nada más están el Alcalde (obvio), el tesorero y los directores de Desarrollo Social y de Obras Públicas, como dice el dicho “cuando veas las barbas de tu vecinos cortar...”. Lo mismo ocurrirá en el municipio de Gómez Palacio con la próxima alcaldesa Leticia Herrera y en el Gobierno de Durango con Esteban Villegas.
templete@milenio.com