Que el gobierno estatal le halló un buen acomodo al ex diputado federal y ex alcalde de Saltillo, Oscar Pimentel González, quien pasa a suplir al neomorenista Jorge Luis Morán al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.
Pimentel se desempeñaba como director del Instituto Municipal de Planeación en la capital del Estado. A ver si el político de la vieja guardia sí descubre qué es lo que hacía Morán en la UIF local, aparte de cobrar y grabar conversaciones.
Que en Coahuila la llegada de nuevas empresas y la expansión de otras, se dan por las condiciones de seguridad, pero además la tranquilidad y paz laboral que se registra en las diferentes regiones de la entidad, son un valor agregado. El contraste son otros estados que sufren hechos lamentables como el enfrentamiento registrado en la planta de Cementos Cooperativa La Cruz Azul con saldo trágico de ocho muertos así como 11 heridos y nueve detenidos, pérdidas materiales cuantiosas, pero principalmente la inestabilidad laboral que se genera. No por nada, el gobernador Miguel Riquelme insiste en que éste y el respeto al estado de Derecho, son de los valores más importantes que ofrece Coahuila a los inversionistas.
Que del mismo partido de sus entrañas dos candidatas en Durango son objeto de fusilamiento mediático en las redes sociales. Basta decir que todos los fans de Omar Castañeda, el candidato sin registro a la alcaldía, de Gómez Palacio, argumentan que su estilo de tutoriales en las redes es reflejo de la inconformidad que entre la militancia morenista priva por las designaciones de candidatos, por parte de Mario Delgado. Si entre ellos mismos el fuego amigo es una constante, de verdad que no requieren de más enemigos. Los de enfrente ven sorprendidos como se están tiroteando sus adversarios.
Que Ricardo Mejía Berdeja dejó entrever en sus redes sociales que se le verá más seguido en Coahuila, pues estará promocionando actos de agradecimiento con la militancia morenista por la revocación de mandato, aunque para evitar malos entendidos estas actividades estarán programadas en sus días no hábiles.
Que toda la plana mayor del priismo coahuilense que simpatiza con el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, tiene puesta sus miras en el estado de Hidalgo, donde Alma Carolina Viggiano está conteniendo como candidata a gobernadora. Todos los moreiristas están desarrollando labor para lograr que la ex primera dama de Coahuila ocupe el máximo cargo en la entidad.
templete@milenio.com