Que el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, al continuar su labor para difundir los beneficios del programa Mejora se reunió con beneficiarios de la tarjeta gubernamental “La mera mera”. Ambos programas estatales asistenciales buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Junto a Manolo, que desarrolló agenda con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, desde temprano, también aparece en casi todos los eventos el presidente del Congreso Local, Eduardo Olmos, y otros legisladores tanto locales como federales. Olmos se apresta a asumir en unos días más la dirigencia estatal del PRI desde donde apuntalará las aspiraciones del joven político saltillense. Por cierto, Manolo también se reunió con la gente de la Canaco.
Que por el lado de la Coalición Juntos haremos historia y su abanderado petista para Durango capital Gonzalo Yáñez, los nombres que lo acompañarán serán Primitivo Ríos, Ivonne Barboza y Rigo Quiñones; de Morena, pudieran ser Cinthya Hernández y Luz Yolanda Martínez, así como Iván Gurrola. En cuanto a la síndico municipal, se perfila a Sandra Amaya como la favorita para acompañarlo en la fórmula.
En contraste en Morena, poco se sabe de quienes integrarán la planilla en Gómez Palacio, aquí la rebatinga es fuerte ya que todo depende de quien termine siendo el ungido con la candidatura municipal. Se asegura que Betzabé Martínez será quien al final resulte agraciada, sin embargo, todavía hay quien piensa que Omar Castañeda podría alzarse al final con la candidatura. Recordemos que su dirigente municipal Federico Aguilera ha asegurado que aún no se definen ni género ni candidato para este municipio.
Que entre los candidatos para Durango capital Antonio Ochoa, panista, irá a la cabeza en la fórmula de “Va por Durango”. Ochoa es un estratega en las últimas dos elecciones importantes que se han dado: hizo ganar a Jorge Salum del Palacio, el ahora alcalde y un año después con Gina Campuzano a diputada federal. Cuenta con capacidad de movilización el día de la elección.
Que Dante Delgado, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, ya también dio el aval y entregó la constancia de candidato a Martín Vivanco, un joven que comenzó su carrera en el priismo, fue delegado del Infonavit, también compitió el año anterior para ser diputado local y perdió. Gran parte de su carrera profesional ha sido fuera de Durango, en la Cámara de diputados. Por eso es poco reconocido por el electorado de Durango. Esta semana serán los registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
templete@milenio.com