• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 12:13 Hoy

Templete

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, tiene puntos a favor a la vuelta de un año de administración. Se ha posicionado entre los ciudadanos vulnerables con temas como el centro de ayuda a personas en situación de calle como el denominado Tambitos. Hay que decirlo muchas administraciones no los habían tomaba en cuenta hasta que se encontró esta solución. Hace pocos días visitó la escuela Cuauhtémoc en la colonia Ignacio Zaragoza, ya en la periferia de ciudad, y al momento de ver que la calle de entrada al recinto educativo no contaba con asfalto, ordenó al personal de Obras Públicas que pavimentara.

:Que en Durango, la priista Lourdes Quiñones se destapó como aspirante al Senado. Con todo un aparato de apoyo, hoy busca ser candidata por el partido del que rechazó hace unos meses ser secretaria general. Busca desplazar a laguneras reconocidas y de trabajo como Anavel Fernández y Rocío Rebollo. Nunca ha ido a una elección. Incluso su familia vota en México. Curiosamente, quiere ocupar la posición en la fórmula al Senado que sería para La Laguna.

:Que hay seguridad en el cambio de mando estatal a favor de Miguel Riquelme y se refleja en el avance de las 5 mesas de trabajo del Equipo de Transición que coordina José María Fraustro Siller y de manera especial la mesa uno de entrega recepción a cargo de José Luis Flores Méndez donde se ven a detalle los pendientes y asuntos relevantes de cada una de las Secretarías y del Gabinete Ampliado para que Riquelme y su primer círculo asuman sus responsabilidades sin sorpresas y con toda la información requerida.

:Que una vez resuelto el caso de la gubernatura de Coahuila otro tema es el cambio de Rector en la UA de C, la máxima casa de estudios de Coahuila. El primer escenario y más probable, es la invitación de Riquelme al actual Rector para que ocupe la Secretaría de Finanzas o Educación en su administración, el segundo es el cambio de Rector hasta mayo de 2019, fecha en que el actual termina su segundo periodo.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.