• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-22
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:34 Hoy

Templete

2017-06-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el candidato de Morena al gobierno de Coahuila Armando Guadiana se anda encaminando al Senado de la República como candidato. Eso suena al interior de su círculo cercano. Al parecer AMLO vio favorables los resultados en la elección de Coahuila que colocó a este instituto político como tercera fuerza en la entidad. Y ahí está su premio. Se insiste: nadie sabe para quién se trabaja.

:Que entre algunos panistas suena fuerte la idea de que el diputado electo Marcelo Torres Cofiño será un pieza clave en la próxima legislatura local de Coahuila e incluso se habla de que él coordinará la bancada o estará en la junta de gobierno, pues el blanquiazul ocupa mayoría en el Congreso.

:Que algo que llamó la atención en la última marcha del Frente por la Dignidad de Coahuila fue el reencuentro de personajes que figuraron en la administración municipal de Torreón. Entre ellos Pedro Ávila, ex primer regidor hace dos administraciones, y José Ángel Pérez Hernández. Ambos, se saludaron efusivamente pese a perder contacto cuando uno abandonó el PAN hace tiempo, pero no perdieron la oportunidad de tomarse una selfie con Guillermo Anaya.

:Que Miguel Riquelme también acudió a la cumbre de la OEA en Cancún para exponer su versión de los hechos en el proceso electoral que se vivió en Coahuila. Ante Luis Almagro, secretario general de la OEA, relató su versión. Y aprovechó para contar la anécdota del “chile”. Almagro, sin injerencia real en este tipo de lides estatales, escuchó amable. Ambos personajes de la política local saben que ese tema se resuelve en instancias locales y federales. No hay más.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.