• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-27
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:24 Hoy

Templete

2016-12-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las fechas fatales están a unos días de cumplirse y con ellas las definiciones de los perfiles políticos que habrán de ser protagonistas de la jornada electoral del próximo 4 de junio de 2017 en que se renovará la gubernatura de Coahuila, Congreso Local y 38 Ayuntamientos.

:Que la primera fecha fatal es el ya próximo 4 de enero, fecha límite para solicitar licencia o renunciar los que tengan un puesto de elección popular o función administrativa en el sector público respectivamente. Otra fecha importante es el 20 de enero en que inician las precampañas y el 28 de febrero en que concluyen. El registro oficial de los candidatos es del 23 al 27 de marzo. Finalmente el inicio de las campañas a Gobernador es el 2 de abril al miércoles 31 de Mayo y la jornada electoral el domingo 4 de junio.

:Que en el caso del PRI existe expectación en quien pedirá licencia para contender en la elección interna para elegir Gobernador, sobre todo en el caso de Jericó Abramo Masso, José María Fraustro Siller, Hilda Flores y Enrique Martínez y Morales. De hacerlo se sumarían a Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde con licencia de Torreón en la espera de conocer los términos de la convocatoria para elegir Candidato a Gobernador y en su caso participar o declinar.

:Que respecto al sampetrino Javier Guerrero, ahora ex priista, tiene que acreditar las firmas para convertirse en candidato independiente a la Gubernatura, o ser el abanderado de algún partido político en el que ambos se llenen el ojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.