• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-29
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:19 Hoy

Templete

2016-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que esta semana arrancaron los trabajos de la octava asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) con una nutrida asistencia de 600 legisladores locales de todo el país y que representan a las principales corrientes políticas.

:Que a la COPECOL, que colocará a Coahuila en el centro político del País, harán acto de presencia Rafael Moreno Valle y Graco Ramírez Gobernadores de Puebla y Morelos surgidos del PAN y PRD respectivamente, quienes serán atendidos por el gobernador anfitrión de filiación priista Rubén Moreira Valdez. También se tendrán como conferencistas al Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y José Calzada titular de SAGARPA.

:Que en esta conferencia permanente se debatirá el contenido y armonización de las leyes locales con las federales para enfrentar los retos del país. Sin duda, es una prueba de fuego y oportunidad de Chema Fraustro para fortalecer su presencia con los principales actores políticos de México.

:Que el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera está soltando poco a poco el cargo. Le quedan menos días al frente de la administración estatal. Y ello implica que asuma mentalmente una idea: dejará de ser el tomador número uno de las decisiones en la entidad. Dice, que llegado el momento tendrá que hacerse a un lado y olvidarse hasta de sucumbir a la tentación de “sugerir” a su sucesor alguna que otra idea, por respeto y porque no es nada saludable.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.